Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:35 am

Inicio

El Vigía Panamericana



A través de la gerencia de Vialidad

Arrancó primera fase de rotulado para transporte público en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROTULADO, TRANSPORTE PÚBLICO EL VIGÍA, Panamericana, ,Arrancó primera fase de rotulado para transporte público en El Vigía
Arrancó primera fase de rotulado para transporte público en El Vigía


***Iniciaron la rotulación con 256 unidades entre urbanas y rurales, de las nueve organizaciones acreditadas para el servicio en el municipio Alberto Adriani, en una jornada que se desarrolla en el parque Metropolitano de El Vigía

La gerencia de Vialidad de la alcaldía Alberto Adriani, arrancó la primera jornada de rotulado para el transporte público, en este caso de 256 vehículos aproximadamente.

La jornada se inició este lunes 01 de noviembre en las instalaciones del parque Metropolitano de El Vigía.

Así lo informó Edilio Márquez, gerente de esta dependencia, al señalar que, de las nueve organizaciones autorizadas como transporte público urbano están siendo rotuladas 256 unidades. Indicó que dentro de estas organizaciones, tres de ellas corresponden al área rural.

Después de varias mesas de trabajo

Edilio Márquez detalló que la primera fase de rotulado surgió luego de varias mesas de trabajo sostenidas con el transporte público urbano.

Importante resaltar que una vez realizado todo este trabajo de rotulado, entre la alcaldía y las demás instituciones del Estado, “el alcalde Lisandro Segura, hará pública la exhortación para hacer cumplir lo que establece la normativa legal vigente, de acuerdo al artículo 169, número 15 de la Ley de Transporte Terrestre”, apuntó.

Con lo anterior, el funcionario agregó que “es evidente que en diferentes arterias del municipio se ha venido incrementando la proliferación de vehículos en condiciones contrarias a lo que establece la normativa legal vigente, quienes se han dado a la tarea de prestar su servicio de transporte público de manera ilegal”, aseveró.

Exhortación a las nuevas organizaciones

Edilio Marquez aseguró que se ha venido exhortando desde su Gerencia a las nuevas organizaciones para tomen sus previsiones a la hora de consignar documentación.

“Hacemos el llamado especialmente para quienes pretenden brindar el servicio de manera legal, con los parámetros establecidos por parte del órgano rector como lo es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre-Intt-, quienes son los encargados de definir el tipo de perfil que deben cumplir los vehículos para ser postulados a la hora de prestar su servicio”, subrayó Márquez.

Una vez concluido con los actos protocolares, “se le daría continuidad al procedimiento administrativo, en aras de estudiar la posibilidad, en todo caso de que cumplan con las condiciones para la entrega de nuevas concesiones para la prestación de servicio desde el punto de vista urbano”, concluyó Edilio Márquez. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Yorman Parra.





Contenido Relacionado