Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:16 pm

Inicio

Regionales



Fundacite Mérida y Alcaldía de Libertador unen esfuerzos para impulsar emprendimientos locales

Diario Frontera, Frontera Digital,  Fundacite Mérida y Alcaldía de Libertador, EMPRENDEDORES, Regionales, ,Fundacite Mérida y Alcaldía de Libertador 
unen esfuerzos para impulsar emprendimientos locales
Fundacite Mérida y Alcaldía de Libertador unen esfuerzos para impulsar emprendimientos locales


Este martes, inició el curso "Manejo de herramientas para emprendedores", formación que se lleva a cabo gracias a la articulación entre la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología del estado Mérida (Fundacite Mérida) como Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y la alcaldía del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

Así lo dio a conocer Oscar Puerta, gerente de Ciencia y Tecnología de Fundacite Mérida, quien explicó, que el curso tiene por finalidad incentivar el aparato económico y productivo de la entidad,  mediante el impulso de los emprendimientos locales.

Señaló Puerta, que la programación está dirigida a emprendedores y emprendedoras que se han ido sumando a las actividades y censos generados desde la municipalidad, con el objetivo de ofrecerles herramientas para que sus proyectos se consoliden y se mantengan en el tiempo.

Esta formación es de carácter semipresencial, con una duración de un mes, en los que los participantes asistirán a dos clases presenciales semanales dictadas en los espacios de la Biblioteca Bolivariana de la ciudad de Mérida y desarrollarán actividades a distancia vía telegram.

Destacó Puerta, que en esta primera cohorte cuentan con la participación de emprendedores en diversas áreas productivas, tales como la elaboración de pasapalos, postres, panadería, mantenimiento automotriz, elaboración de micas y autopartes, atención y cuidado de mascotas, entre otros.

Finalizó el gerente de Ciencia y Tecnología de Fundacite Mérida, indicando que próximamente desde esta institución se realizarán llamados a participar en nuevas formaciones programadas en diversas áreas científico tecnológicas.

 Prensa Fundacite Mérida/C.Colina CNP N°22.017 01/10/2022





Contenido Relacionado