Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:49 pm

Inicio

Internacionales



Presidente Maduro se reúne con Emmanuel Macron en la COP27

Diario Frontera, Frontera Digital,  COP27, EGIPTO, NICOLAS MADURO, EMMANUEL MACRON, Internacionales, ,Presidente Maduro se reúne con Emmanuel Macron en la COP27
Presidente Maduro se reúne con Emmanuel Macron en la COP27


Ambos mandatarios tienen interés en seguir desarrollando sus relaciones bilaterales

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con la intención de normalizar las relaciones bilaterales.


Este acercamiento bilateral se realiza en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre.

El mandatario venezolano expondrá la necesidad de acelerar las políticas de cuidado ambiental.

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron destacó que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

El pasado 28 de julio, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Francia tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.

AGENCIAS




Contenido Relacionado