Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:23 am

Inicio

Curiosidades



Un hombre gana 30 millones euros en la lotería y se lo oculta a su familia para que no se vuelvan vagos: «Quiero que trabajen duro»

Diario Frontera, Frontera Digital,  LOTERIA, Curiosidades, ,Un hombre gana 30 millones euros en la lotería y se lo oculta a su familia 
para que no se vuelvan vagos: «Quiero que trabajen duro»
Un hombre gana 30 millones euros en la lotería y se lo oculta a su familia para que no se vuelvan vagos: «Quiero que trabajen duro»


Para recoger el premio acudió disfrazado con un traje amarillo que le ocultaba todo el cuerpo

La mayoría de los ganadores de la lotería están ansiosos por contarle a la familia las buenas noticias. Sin embargo, un hombre chino que recientemente ganó 30 millones de euros dijo que iba a ocultar su premio a su mujer e hijo porque no quiere que se vuelvan vagos.

El afortunado, que se identificó como Sr. Li, acudió el pasado 24 de octubre a cobrar los 219 millones de yuanes (29,9 millones de dólares) en Nanning, Guangxi, informó Bloomberg.

Para recoger su premio se presentó solo en la oficina de la lotería vestido con un disfraz amarillo que le cubría todo el cuerpo, una práctica común entre los ganadores de la lotería china que intentan ocultar su identidad al público, informó el South China Morning Post.

Sin embargo, en el caso del Sr. Li, quería ocultar el premio no solo al público, también a su propia familia.

«No se lo dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro», dijo el millonario a 'Nanning News' mientras explicaba por qué optó por ocultarse.

El hombre había ganado el premio el 21 de octubre en Litang, una ciudad de 120.000 habitantes al este de la capital regional, Nanning. Al darse cuenta de que había ganado, el Sr. Li tomó el tren a Nanning para poder recoger su premio, que ascendió a la asombrosa cantidad de 171,6 millones de yuanes (23 millones de euros) después de impuestos.

Temiendo haber perdido el recibo, el ganador se encerró en un hotel durante el fin de semana antes de reclamar sus ganancias el lunes. «No salí del hotel porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería», explicó el Sr. Li, quien no durmió la noche en que se enteró de su premio.

La versión a la que jugó de la lotería china, que el gobierno central de China utiliza para recaudar dinero para programas culturales y de bienestar, funciona haciendo que los jugadores seleccionen seis números en bolas rojas y uno en una bola azul. El Sr. Li afirma que eligió los mismos números que había estado jugando durante años: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2.

«Solo gané unas pocas docenas de yuanes en el pasado», explicó el afortunado. «Considero que comprar la lotería es un pasatiempo y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza».

Desde entonces, ha donado 5 millones de yuanes a organizaciones benéficas, pero está indeciso sobre qué hacer con el resto de su premio.

ABC 





Contenido Relacionado