Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:24 am

Inicio

Deportes



Subió el telón Liga Andina de Baloncesto

Diario Frontera, Frontera Digital,  Liga Andina de Baloncesto, Deportes, ,Subió el telón Liga Andina de Baloncesto
Subió el telón Liga Andina de Baloncesto


Con dos enfrentamientos, este miércoles, 9 de noviembre, se subió el telón de la Liga Andina de Baloncesto, en su segunda temporada, la cual cuenta con el respaldo del Gobierno bolivariano, a través del mandatario regional, Jehyson Guzmán, y del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque.

 

La contienda de las alturas sostuvo su acto formal de inauguración con el desfile de los integrantes de los seis quintetos participantes por el tabloncillo del gimnasio 9 de Octubre, quienes luego ascendieron a las gradas para dar paso y disfrutar de los actos culturales llevados a cabo por las Danzas Cinco Águilas Blancas, la selección regional de patinaje artístico y la barra humana del Liceo Bolivariano Alberto Carnevali.

 

Las palabras de bienvenida para los atletas y el público en general estuvieron a cargo del representante del Comité Organizador, José Gregorio Prieto, y de la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), quienes estuvieron acompañados en el presidio por las autoridades de la Federación Venezolana, la Asociación regional y la Comisión Regional de Árbitros de esta disciplina.

 

Prieto agradeció al Imdafef por la labor desempeñada en tiempo récord para el acondicionamiento total de la instalación deportiva, Así mismo, reconoció el apoyo logístico que está brindando la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador, que forman parte de los patrocinantes del evento competitivo.

 

Por su parte, Quintanillo agradeció a las autoridades gubernamentales y a la empresa privada por creer en un equipo multidisciplinario, que ha venido trabajando de la mano con la organización para recuperar las áreas del gimnasio, una labor que no se hacía desde hace 10 años. "Hay que reconocer que la Liga Andina de Baloncesto nos motivó aún más a continuar con esta revolución deportiva, por más deporte, más vida y más salud para el pueblo de Mérida”, puntualizó.

 

La primera jornada de competencia arrojó los siguientes resultados: Tigres de Táchira 60 - Ángeles de Libanb de Mérida 67, e Indios Cospes de Boconó 81 - Tatuyes de Mérida 47. Las acciones se extenderán hasta el sábado 19, cuando se sabrá qué conjunto será el nuevo campeón. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado