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Anunciado este domingo desde Lima

Alejandro Talavante contratado para la FIS 2023

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Alejandro Talavante, torero de un corte artístico que le mantiene como una de las más importantes figuras del toreo. Foto: EFE


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

A poco de aperturarse oficialmente la venta del abono, el cual trámites burocráticos a nivel municipal han estado retrasando, otra gran novedad para el serial emeritense de febrero próximo ha sido el anuncio de la contratación del diestro extremeño  Alejandro Talavante, primerísima figura del toreo que este año específicamente en la pasada Feria de San Isidro regresaría a los ruedos, después de un retiro de tres años de los ruedos.

 

Sí bien no ha sido la campaña que se esperaba de Talavante, sobre todo su apuesta en plazas de vital importancia como Madrid por ejemplo, hubo otras como en Bilbao por ejemplo donde mejor se vío al mencionado coleta extremeño, caracterizado por la variedad e impertérrito valor, aderezado por la madurez que atesora tanto su capote y muleta.

 

Se une de esta manera Alejandro Talavante a una lista de toreros de gran atractivo para lo que será la edición 2023 de la Feria del Sol, entre estos se encuentran el esperado debut en Mérida del coleta peruano Andrés Roca Rey, el granadino David Fandila “El Fandi” y el madrileño Francisco de Manuel, así como la de los espadas nacionales Rafael Orellana, Jesús Enrique Colombo y Alexander Guillén, así como las ganaderías nacionales de Los Aránguez, San Antonio y Campolargo para las tres corridas de toros que se estarían llevando a cabo del 18 al 20 de febrero próximo.

 

Interesante presencia venezolana en Lima

 

Este fin de semana, importante ha sido lo acontecido en el bicentenario ruedo de Acho en la capital peruana, en el marco de su feria taurina del Señor de los Milagros, con uno de los carteles más fuertes del abono, con la presencia de El Juli, Roca Rey y la alternativa del joven espada mexicano Arturo Gilio con reses españolas de El Puerto de San Lorenzo y peruanas de San Pedro.

 

En tal sentido el propio empresario mexicano Pablo Moreno, máximo responsable de la empresa taurina internacional Casa Toreros, ha invitado a los más importantes empresarios taurinos de la América taurina, en este caso en la denominada Cumbre Americana en Defensa de la Tauromaquia, evento que reuniría a personalidades muy ligadas al mundo de toro, como es el caso por el Perú de don Pablo Gómez de Barbieri, por México Manuel Sescosse (vía zoom), don Juan Carlos Gómez por Colombia, don Guillermo Albán, matador de toros ecuatoriano, don Victorino Martin Hijo (vía zoom), y por Venezuela don José Luis Rodríguez Jáuregui, junto a su hijo, José Luis Rodríguez Agostini, en la que se debatió el presente y futuro de nuestra fiesta brava por estos lados.

 

Dicho conclave serviría para el debate y análisis de lo que está sucediendo, llegándose a importantes conclusiones, además del bautizo de par de libros de sumo interés, como lo son La Fiesta no Manifiesta, cuya autoría corresponde al aficionado mexicano Antonio Rivera, así como el libro La fiesta de toros en el Perú profundo (base social) del periodista taurino del diario El Comercio de Lima, Pablo Gómez de Barbieri.

 

A propósito de la participación del rejoneador José Luis Rodríguez Agostini, en esta cumbre de lo más granado del mundo empresarial taurino americano, señaló el hecho de la poca comunicación o trascendencia en los medios de comunicación que tienen los distintos protagonistas del toreo, en todos los países donde se ofrece el arte de la tauromaquia, en contraste con la difusión que sí tienen otros personajes de distintos ámbitos como lo son del futbol por mencionar, debido en su mayoría a las nulas estrategias comunicacionales que se mantienen en el toreo, todo esto bajo la lupa de la masiva asistencia de espectadores que reúne la fiesta brava en los ruedos, en especial en América. «Deberíamos manejarnos todos en una misma línea o estrategia-modelo para la difusión del toreo», resaltaba ante los presentes, colocando como ejemplo la estrategia de promoción y difusión que como empresa han logrado llevar a cabo en el marco del Carnaval Taurino de América, en su segunda etapa como empresarios del máximo redondel emeritense. 





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