Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:45 pm

Inicio

Mocoties



Zea. Continúa remoción de lodo sedimentos y material arenoso en el Playón

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO ZEA, MÉRIDA, PLAYÓN, Mocoties, ,Zea. Continúa remoción de lodo sedimentos y material arenoso en el Playón
Zea. Continúa remoción de lodo sedimentos y material arenoso en el Playón


Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal y regional la maquinaria de la Gobernación y alcaldía continúa desplegada en la comunidad del Playón ejecutando labores de limpieza de la vía principal.

 

Víctor Bustamante alcalde del municipio Zea, manifestó que durante toda la semana se han ejecutado trabajos de remoción de lodo y material arenoso.

 

“Todo el equipo del ejecutivo regional y municipal están trabajando articuladamente y arduamente para recuperar este tramo de la vía del poblado de la comunidad del Playón”, agregó el alcalde.

 

De igual manera manifestó que se iniciaron los trabajos de canalización en los puntos más críticos de la quebrada Murmuquena con maquinaria de la alcaldía y se tiene un Jumbo de la gobernación realizando trabajos de desvío del cauce y protecciones hidráulicas en las inmediaciones del terminal de pasajeros.

 

Por su parte el secretario sectorial para el desarrollo de la infraestructura y Vivienda de la Gobernación del Estado Mérida, destacó que desde el primer día del evento se abocaron con maquinaria pesada tipo Payloader para la remoción de escombros.

 

De igual manera se cuenta con un Jumbo en la quebrada el Playón donde se realizan labores de canalización, el funcionario también añadió que hasta los momentos se han removido más de 8 mil metros cúbicos de material en la vía principal que comunica a estas comunidades.

 

“Estamos desplegados haciendo ingeniería en un solo equipo de trabajo de la mano con el Gobernador Jehyson Guzmán”, aseveró Nava. Prensa Alcaldia de Zea/CNP:22091






Contenido Relacionado