Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:44 am

Inicio

Politica



Guaidó advierte que suprimir el art. 233 sería «abrir las puertas» al reconocimiento de Nicolás Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN GUAIDÓ, Politica, ,Guaidó advierte que suprimir el art. 233 
sería «abrir las puertas» al reconocimiento de Nicolás Maduro
Guaidó advierte que suprimir el art. 233 sería «abrir las puertas» al reconocimiento de Nicolás Maduro


El líder opositor reconocido como presidente encargado por unos 50 países, Juan Guaidó advirtió que eliminar la figura del gobierno encargado como lo han planteado PJ, AD y UNT, sería suprimir el artículo 233 y reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

En un video en sus redes sociales, Guaidó destacó que este jueves, los diputados de la AN electa en 2015, darán inicio a la primera discusión del proyecto de reforma del Estatuto para la Transición que adelantan los 3 partidos del G4, y que tiene como principal objetivo eliminar la figura del interinato y que una comisión sea la que controle los activos de la nación.

Recalcó que esto no se trata de Juan Guaidó, sino de defender la democracia y la institucionalidad de la AN, así como cuidar la unidad de cara a La Primaria y la presidencial.

«Puedo decir con certeza que el mecanismo constitucional del 233 ha sido eficaz para desconocer a la dictadura, entregar ayudas, proteger activos y sustentar la democracia. Es inconstitucional suprimir el 233 porque eso abriría las puertas a reconocer al dictador», sentenció.

Guaidó enfatizó «asumo mi responsabilidad como siempre, y voy a continuar el juramento que hice junto a ustedes para ver libre a Venezuela».





Contenido Relacionado