Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 03:55 pm

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro entrega vivienda 4 millones 400 mil y aprueba plan 2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  GMVV, Nacionales, ,Presidente Maduro entrega vivienda 4 millones 400 mil y aprueba plan 2023
Presidente Maduro entrega vivienda 4 millones 400 mil y aprueba plan 2023


El Mandatario nacional estableció la meta de 500 mil viviendas para el 2023

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo entrega de la vivienda número 4 millones 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Urbanismo Antonio Ricaurte del estado Aragua.

«El único lugar del mundo que un 29 de diciembre un presidente está entregando la vivienda 4 millones 400 mil se llama Venezuela, y eso es un milagro de la Revolución Bolivariana», apuntó.

Esta entrega se llevó a cabo en la entidad aragüeña donde fueron beneficiados afectados por la tragedia de Las Tejerías.

«Ahora viene otra fase que es la demolición de aquellas estructuras y viviendas que están en la quebrada», informó durante el contacto satelital que mantuvo con los nuevos propietarios e integrantes del gabinete Eejecutivo que se encontraban en este urbanismo donde también se llevó a cabo la inauguración de un Simoncito con capacidad para 120 niños y niñas; un módulo comunal; un consultorio médico y un centro policial.

500 mil para el 2023

Durante el acto, el jefe de Estado aprobó el Plan Anual de Vivienda y Hábitat 2023, que adelantó contará con cinco cualidades de acción.

Precisó que la primera línea será la «planificación perfecta y seguimiento», la cual estará acompañada de productividad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda.

Apuntó que la tercera línea se promoverá la transfortmación integral del hábitat y el cuarto eje de acción será la participación protagónica del poder popular.

Como quinta línea de acción para este 2023 está la protección integral de la familia venezolana.

Sobre la meta de 500 mil nuevos hogares, destacó que se prevé que el 97% de los materiales a utilizar sean de producción nacional y detalló que en la actualidad registran 176.622 viviendas iniciadas y 321.368 viviendas por iniciar.

«Aquí están todo el plan detallado, específico, para la estrategia», aseguró. ÚN





Contenido Relacionado