Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:28 am

Inicio

Regionales



Aprobado presupuesto del estado Mérida por el Consejo Legislativo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, PRESUPUESTO 2023, Regionales, ,Aprobado presupuesto del estado Mérida por el Consejo Legislativo
Aprobado presupuesto del estado Mérida por el Consejo Legislativo


Thania Rosales.-
En la última sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida fue aprobado el situado de la propuesta del Proyecto de Presupuesto de ley para el año 2023. El estudio de 60 artículos y en la disposición 53 se refirió al presupuesto que estará dirigido principalmente a los sectores sociales en las áreas de salud y educación,.
El Bloque de la Patria de los diputados expresó que la voluntad y la experiencia política deberían sumar posición para entender la realidades de lo que está ocurriendo en el país. Así el presidente el CLEBM, Pedro Álvarez unísono a los parlamentarios de esta fracción, pidieron el cese de las 713 sanciones y el bloqueo de parte los EEUU que ha afectado al pueblo venezolano soslayando la calidad de vida, la satisfacción de las necesidades y la plena felicidad social.
Según palabras de Álvarez, será una tarea titánica enfrentar las emergencias ante las acaecidas lluvias y las necesidades que tiene el estado Mérida con el presupuesto 2023. Pero seguro está de que el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Jehyson Guzmán estarán de la mano para solventar de manera inmediata sobre estas situaciones, aún con la crisis desatada por el bloqueo.
La MUD nego aprobar el presupuesto para Mérida
Los diputados que se enfilaron en la explicación que dió Liliana Guerrero, para no aprobar los recursos del estado que estarían previstos para el 2023, según por deficitarios por la hiperinflación que serían calculados solo para un trimestre y no para el año. La estimación dirimida en un comunicado expresó la insuficiencia en los cálculos ante la dimensión de las necesidades del Estado.
En el interin de la sesión se expresaron los parlamentarios de la Unidad para asumir la misma posición de desacuerdo, por lo que asintió la diputada Zamudia para responsabilizar este bloque opositor por tal situación, pues la deficiencia viene producto de la falta de ingresos a nuestro país y la renta petrolera se ha visto disminuida. Recordó que ha sido la oposición quienes pidieron bloqueo económico, devaluación de la moneda y sanciones al país. Por lo que son todos los venezolanos afectados.
Al término de la actividad, la máxima autoridad dijo que más allá de activar leyes o decretos este Consejo ha tenido un logro importante "hemos devuelto su carácter de foro de discusión política y así al cierre de este año han tenido un saldo importante en las diferentes leyes, decretos.




Contenido Relacionado