Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:24 am

Inicio

Nacionales



Argus: Chevron comenzó a cargar crudo venezolano en Bajo Grande con destino a EE UU

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHEVRON, ARGUS, Nacionales, ,Argus: Chevron comenzó a cargar crudo venezolano en Bajo Grande con destino a EE UU
Argus: Chevron comenzó a cargar crudo venezolano en Bajo Grande con destino a EE UU


Información del medio Argus afirma que la compañía petrolera Chevron comenzó este fin de semana a cargar 250.000 barriles de crudo pesado Boscan en Bajo Grande, estado Zulia. Se trata del primer cargamento que se enviará a Estados Unidos por parte de Chevron. Todo a raíz de la aprobación de la Licencia General 41 que permite a la empresa expandir sus actividades en Venezuela.

«Esta sería la primera exportación de crudo de este tipo con destino a Estados Unidos en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que, según Estados Unidos, se manipularon a favor de Nicolás Maduro», señaló el medio especializado en hidrocarburos.

Datos de navegación no confirman que Chevron sea el fletador del Beauty One

Y añadió que se espera que el buque petrolero Beauty One complete la carga y se dirija a una refinería de Estados Unidos este 2 de enero, según dijo una fuente de la compañía que pidió no ser identificada.

El buque llegó a Bajo Grande el pasado 21 de diciembre, informó Argus. Sin embargo, aclaró que «los datos de seguimiento de barcos no confirman que Chevron sea el fletador del Beauty One».

No obstante, el medio afirmó que «varias fuentes confirmaron que se está cargando para la exportación».

Argus también señaló que le barco UACC Eagle fletado por Chevron también está en tránsito para arribar el 5 de enero a la terminal venezolana de José, estado Anzoátegui. Este buque está cargado con 620.400 barriles de nafta según datos de Vortexa.

«Este es un diluyente clave para el crudo extrapesado del Orinoco. Irán ha estado proporcionando nafta a Venezuela como parte de un acuerdo de cooperación petrolera», explicó.

Además, se espera que el Caribbean Voyager cargue Merey 16 mejorado en la terminal de José a partir de este fin de semana para Chevron.

AGENCIAS






Contenido Relacionado