Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 07:10 am

Inicio

Nacionales



Flexibilizan paso por el puente Tienditas hasta el #31Ene, estas son las razones

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIENDITAS, Nacionales, ,Flexibilizan paso por el puente Tienditas 
hasta el #31Ene, estas son las razones
Flexibilizan paso por el puente Tienditas hasta el #31Ene, estas son las razones


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes que se mantendrá hasta el 31 de enero la flexibilización del paso vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot, mejor conocido como Tienditas, en la frontera con Colombia.

Bernal comunicó la decisión mediante sus redes sociales y aclaró que se trataba de una orden de Nicolás Maduro. Asimismo, aclaró que el objetivo es permitir que los ciudadanos puedan hacer los trámites para cruzar la frontera.

“En función de facilitar los trámites de carácter administrativo y legal para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, expuso Bernal.

De tal forma, las autoridades esperan que los ciudadanos puedan hacer los trámites respectivos, como seguros y permisos correspondientes. Sin embargo, se espera que ya el 31 de enero se exijan estos documentos.

PASO POR EL PUENTE EN FLEXIBILIZACIÓN

Esta flexibilización permite que los vehículos puedan cruzar el puente “sin mayores requisitos”. Sin embargo, la Dirección Nacional de Tránsito de Venezuela “tuvo algunas inquietudes”, según el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris Lobo.

“Como estamos en los días de flexibilización se va a seguir permitiendo el paso sin mayores requisitos, pero, después del quinto día, las motos van a poder seguir pasando hacia Venezuela con una serie de requisitos más amplios”, expuso.

El cruce vehicular comenzó nuevamente el 1 de enero. Foto: cortesía

Después de varios años cerrada, el domingo, 1 de enero, ocurrió la “apertura total” de la frontera entre Colombia y Venezuela por este puente, el cual conecta el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.

En primera instancia, se establecieron unos pocos días de flexibilización tras la reapertura del puente. No obstante, las autoridades venezolanas extendieron la medida mientras los ciudadanos cumplen los requisitos.

caraota digital





Contenido Relacionado