Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 02:44 pm

Inicio

Salud



Gladys León de Rosas, directora de la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida

“No hagan caso a la ola de rumores sobre aumento de casos de Covid – 19 en Mérida"

Diario Frontera, Frontera Digital,  COVID 19, Salud, ,“No hagan caso a la ola de rumores sobre aumento 
de casos de Covid – 19 en Mérida"
“No hagan caso a la ola de rumores sobre aumento de casos de Covid – 19 en Mérida"


** Corposalud informó que durante este inicio de año 2023 sólo se ha presentado un caso comprobado en el municipio Libertador de Mérida

La Directora de la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida, Gladys León de Rosas, hizo un llamado a la calma la mañana de este lunes “debido a la ola de rumores sobre un supuesto aumento de casos de Covid – 19 en el Estado; además, de la existencia de una cepa distinta a las existentes hasta el mes de diciembre de 2022”.

 

Destacó la Directora de Corposalud – Mérida que, hasta el momento, ningún organismo sanitario internacional, nacional o regional ha hecho pronunciamiento alguno sobre la situación razón por la cual pide “tranquilidad y rogamos que la colectividad haga seguimiento de las informaciones que se puedan generar a través de los organismos autorizados”.

 

De acuerdo a la información formulada por León de Rosas en el Estado Bolivariano de Mérida, durante el inicio de este año 2023, se ha confirmado un solo caso de Covid – 19, en paciente proveniente del municipio Libertador; y, en la actualidad, hay tres pacientes hospitalizados en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) con sospecha de Covid – 19 pero, hasta este momento, no se ha confirmado. Estos pacientes van evolucionando con sintomatología respiratoria.

 

Finalmente reiteró el llamado a la calma y ratificó que las autoridades sanitarias del país y del estado Bolivariano de Mérida, por disposición expresa del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Gobernador Jehyson Guzmán, están atentas “somos cuidadosos sobre la situación y, en caso de ser necesario, se brindará la información de manera oportuna y veraz” sostuvo la Directora de la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida. Prensa Salud





Contenido Relacionado