Mérida, Julio Martes 23, 2024, 02:41 am

Inicio

Salud



Abren consulta de pediatría en ambulatorio de Las Tienditas del Chama

Diario Frontera, Frontera Digital,  PEDIATRÍA, TIENDITAS DEL CHAMA, Salud, ,Abren consulta de pediatría en ambulatorio de Las Tienditas del Chama
Pediatría es la nueva especialidad médica que reclasifica el ambulatorio a la red especializada de salud


***Pediatría es la nueva especialidad médica que reclasifica el ambulatorio a la red especializada de salud

La red ambulatoria del eje Metropolitano se fortalece con la puesta en funcionamiento del servicio de pediatría en el ambulatorio I de Las Tienditas del Chama.

 

La información fue dada a conocer por la directora de la Red Ambulatoria de Mérida, Heidy Márquez, quien resaltó que, en la primera consulta, los especialistas valoraron a 16 niños. Al mismo tiempo, detalló que el horario de atención será los días martes y jueves, desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m., por orden de llegada.

 

Sobre la puesta en marcha del servicio, Márquez señaló que las políticas en materia de salud en el estado Mérida, impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la autoridad única de salud, Gerardo Molina, permiten aumentar la capacidad de respuesta, y muestra de ello es el inicio este jueves de la atención a la mujer, por medio de la especialidad médica de ginecología y obstetricia, y el reimpulso que se le dará al laboratorio general.

 

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y la Corporación de Salud del estado Mérida, avanzan para brindar salud comunitaria, preventiva y de calidad. /Prensa Gobernación de Mérida






Contenido Relacionado