Además, el expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue vetado dos años de cualquier actividad relacionada al fútbol y presentaron vetos similares a otros integrantes de la junta directiva de la Juve, quienes renunciaron en masa en noviembre después de que la fiscalía de Turín iniciara una investigación por supuesta contabilidad falsa.

La Juventus negó cualquier irregularidad e inicialmente fue absuelta por una corte deportiva en abril. Pero se presentó una apelación después de que la federación recolectó los papeles de la fiscalía de Turín.

La Juventus puede aún apelar la decisión ante el máximo tribunal deportivo del Comité Olímpico Italiano.

La decisión ocurre 17 años después del conocido escándalo “Calciopoli” con el que la Juventus, que ha ganado 36 campeonatos en Italia, descendió a la Serie B y le quitaron dos títulos de Serie A.

La Juventus podría enfrentar más penalizaciones por parte de la UEFA, que también inició una investigación sobre las finanzas del club después de que el fiscal de Turín pidió que Agnelli, otros 10 exintegrantes de la junta y el propio club fueran imputados.

Al inicio de la pandemia, la Juventus indicó que los 23 jugadores acordaron reducir su salario por cuatro meses para ayudar al equipo a sopesar la crisis. Pero la fiscalía asegura que los jugadores sólo renunciaron a un mes de salario.

La fiscalía de Turín también encontró al parecer otros supuestos pagos secretos al exjugador Cristiano Ronaldo que no fueron reportados por el equipo.

FUENTE: AP