Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:54 am

Inicio

Salud



COMUNICADO Colegio de Fisioterapeutas del Estado Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Colegio de Fisioterapeutas del Estado Mérida, COMUNICADO, Salud, ,COMUNICADO
Colegio de Fisioterapeutas del Estado Mérida
COMUNICADO. Colegio de Fisioterapeutas del Estado Mérida


El Colegio de Fisioterapeutas del Estado Mérida quiere hacer público y notorio, a la población merideña y comunidad en general, acerca de este "diplomado" que está siendo ofertado en la ciudad de Mérida, respaldado por un licenciado en Enfermería y una doctora, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, los cuales pretenden capacitar en 72 horas académicas (teóricas y prácticas) a personas para desempeñarse como "rehabilitadores físicos", comprometiendo las buenas prácticas profesionales de la Fisioterapia y la Medicina Física y Rehabilitación como especialidad médica. Ante la gravedad de la situación, queremos dejar en claro lo siguiente:

✅ No se cumple con los requisitos académicos necesarios para la validez de un diplomado, el cual no conduce a grado académico. 

✅ No cuenta con aval universitario.

✅ Contribuye abiertamente al intrusismo profesional.

✅ Constituye una oferta engañosa en la formación de pseudo-profesionales no aprobados por las autoridades de salud venezolanas.

✅ Pone en peligro a la población por el alto riesgo de mala praxis al ser atendidos por personal no capacitado.

Es por ello que hacemos el llamado a @svmfyr , @drserizawa , @fcpenfermeriave , @colegio_medicos_merida , @iahulaoficial , @ceeeulamerida y @fvft_oficial para que tomen las medidas disciplinarias correspondientes al caso, y que sea suspendido el mismo.

JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MÉRIDA




Contenido Relacionado