Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 10:56 am

Inicio

Salud



Tratamiento de quimioterapia gratuita beneficia a más de 300 pacientes del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRATAMIENTO QUIMIOTERAPIA, Salud, ,Tratamiento de quimioterapia gratuita beneficia a más de 300 pacientes del Iahula
Tratamiento de quimioterapia gratuita beneficia a más de 300 pacientes del Iahula


Más de 300 pacientes con cáncer reciben tratamiento gratuito de quimioterapia en la Unidad de Oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

Así lo dijo el director de la institución, Franklin Ramírez, quien resaltó la importancia de contar en el principal centro asistencial de la región con una unidad que presta sus servicios en oncología médica, pediátrica, cirugía oncológica y la aplicación de tratamiento intro hospitalario de quimioterapia.

 

Destacó la ventaja de contar con el programa promovido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS ), que dispensa medicamentos antineoplásicos y cualquier otro tipo de farmacos para enfermedades crónicas (artritis, lupus eritematoso).

 

Ramírez informó que para acceder a los servicios gratuitos del centro hospitalario, los pacientes que ameriten o requieran medicamentos de alto costo los pueden retirar por la farmacia ubicada dentro de la unidad de oncología, con recipe, informe o protocolo asignado por el médico tratante, y fotocopia de la cédula de identidad.

 

Avanzando en las 7 líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro y rumbo a la consolidación de las 5 cumbres impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán, todos como un solo gobierno trabajan en la recuperación del servicio de braquiterapia y el acelerador lineal para activar el servicio de radioterapia, donde se podrá brindar atención integral. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado