Mérida, Marzo Domingo 03, 2024, 06:24 am

Inicio

Deportes



Estudiantes cayó en su debut en la Liga FUTVE 2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes cayó en su debut en la Liga FUTVE 2023
Estudiantes cayó en su debut en la Liga FUTVE 2023


Estudiantes de Mérida tropezó en su debut al caer derrotado 3 goles por 0 ante Deportivo Táchira, en el clásico de la jornada 1 de la Liga FUTVE 2023 jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal este domingo 5 de febrero.

En la primera mitad el cuadro merideño le dio mayor prioridad al orden defensivo y el mantener sus líneas compactas, lo que le sirvió para neutralizar los ataques del Deportivo Táchira y hacer daño con transiciones rápidas por las bandas.

Al minuto 17, gracias al talento individual de Esli García, Táchira tomó la ventaja en el marcador cuando el pequeño y habilidoso jugador aurinegro superó a Marcel Guaramato por el costado derecho, realizó una diagonal y efectuó un zapatazo que se incrustó en el ángulo del arco del Velásquez para convertirse en el 1x0 para los locales.  

Estudiantes intentó hacer daño con algunas llegadas de Jesús Gómez, Luis Arenas y Jhonder Gómez, sin embargo, al momento de buscar el gol la pelota se fue desviada en todas las ocasiones generadas.

En la segunda parte, con un Estudiantes de Mérida disminuido en el aspecto físico, Deportivo Táchira adelantó las líneas, amplió la ventaja en el marcador y se quedó con los 3 puntos.

Al 47 Gonzalo Ritacco, al igual que lo hizo Esli García en la primera parte, tomó la pelota por la banda izquierda, realizó una diagonal y efectuó un remate imposible de atajar para Beycker Velásquez, anotando así de esta manera el 2x0 en el marcador.

Al 77 Jean Franco Castillo, que ingresó en el complemento, le colocó cifras definitivas al partido cuando recibió la pelota al borde del área y realizó un remate de pierna izquierda que terminó en el fondo de la red para convertirse en el 3x0.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira: Alejandro Araque, Nelson Hernández, Jiovany Ramos, José Marrufo, Daniel Linárez, Leandro Fioravanti, Maurice Cova (Jesús Duarte 86’), Diomar Díaz (Brayan Castillo 62’), Gonzalo Ritacco (Julián Figueroa 81’), Esli García (Edder Farías 86’), Anthony Uribe (Jean Franco Castillo 62’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Edwin Vargas, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Carlos Calzadilla, Iverson Contreras, Jesús Valbuena.

Estudiantes de Mérida FC: Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Edison Penilla, Anthonys Matos, Devinson Martínez, Diego Guillén (Junior Paredes 45’), Christian Flores, Jhonder Gómez, Jesús Gómez, Néstor Canelón (Aaron Rodríguez 70’), Luis Arenas (Wilfredo Peña 60’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Sebastián Dávila, Javier Márquez, Ever Urrutia, Rafael Castrillo, Santiago De Sousa.  

Goles: Esli García (17’), Gonzalo Ritacco (47’), Jean Franco Castillo (77’) (DVOT).

Amonestados: Nelso Hernández (5’), Gonzalo Ritacco (47’), Daniel Linárez (79’) (DVOT); Marcel Guaramato (8’), Diego Guillén (33’), Junior Paredes (81’) (EMFC).

Expulsados: Jhonder Gómez (66’) (EMFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Renso Ramírez (Barinas)

Asistente 2: Nelson Cubillos (Barinas)

4° Árbitro: Yeferzon Miranda (Zulia)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.





Contenido Relacionado