Mérida, Marzo Jueves 30, 2023, 01:31 pm

Inicio

Farándula



Beyoncé bate el récord de los Grammy y se convierte en la artista con más premios de la historia

Diario Frontera, Frontera Digital,  Grammy, BEYONCÉ, Farándula, ,Beyoncé bate el récord de los Grammy 
y se convierte en la artista con más premios de la historia
Beyoncé bate el récord de los Grammy y se convierte en la artista con más premios de la historia


El cantante Harry Styles recibió dos premios, uno de ellos el de Mejor Álbum del Año. Rosalía se lleva otro por 'Motomami'

La noche en que la Reina Beyoncé hizo historia en los Grammy, descubrimos que es humana cuando el tráfico de Los Ángeles le impidió recoger su primer premio de la noche a mejor canción de R & B por 'Cuff It'. Beyoncé llegó con una hora de retraso y sentada en su mesa, el presentador Trevor Noah le entregó ese premio entre los aplausos del público diciendo «me sorprendió descubrir que el tráfico puede detenerte. Pensé que viajabas a través del espacio y el tiempo». Sí estuvo presente Beyonce para hacer historia con su álbum 'Renaissance' al ganar su gramófono 32 a mejor álbum dance/electrónico. «Estoy tratando de no emocionarme. Quiero agradecer a Dios por protegerme. Me gustaría agradecer a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, a mi adorado esposo y a mis tres hijos que están en casa» dijo casi llorando la cantante.

Beyonce batió el récord de los Grammy al convertirse en la artista más premiada de la historia. Antes de estos Grammy de 2023, el récord estaba en manos del mito de la música clásica Georg Solti. La cantante conquistó la gloria en una ceremonia que regresaba a Los Ángeles desde que el COVID cerrara el mundo. Para abrir el espectáculo, los organizadores eligieron a la sensación puertorriqueña Bad Bunny quien puso al público en pie al ritmo de 'El Apagón' y 'Después de la Playa'. El rapero dedicaría después a Puerto Rico su Grammy a Mejor álbum de música urbana con 'Un Verano sin ti'. Benito Antonio Martínez Ocasio dominó la categoría donde compitió con los puertorriqueños Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Farruko, y el colombiano Maluma. «Gracias. Esto es muy fácil, porque yo hice este disco con amor y pasión, y cuando haces las cosas con amor y pasión, las cosas son más fáciles. Quiero darles las gracias a todos los que escuchan mi música, a todos los artistas que grabaron conmigo y a los productores que trabajaron en el disco», expresó el puertorriqueño, quien habló en inglés y en español. «Se lo quiero dedicar a Puerto Rico, la cuna y la capital del género y de las leyendas, pero especialmente a las nuevas generaciones que siguen refrescando el movimiento», apuntó el puertorriqueño, quien habló en inglés y en español.

Quien más brillo, sin duda, fue Harry Styles que conquistó dos Grammys a mejor álbum del año y mejor Álbum Vocal Pop con 'Harry's House' y que se cambió hasta en tres ocasiones durante la noche y sacudió el Crypto.com Arena con un fascinante traje con flecos de lentejuelas plateadas mientras interpretaba su exitoso 'As It Was'

Kendrick Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap con 'Mr. Morale & the Big Steppers'. No cabía ninguna posibilidad de que no se llevara este premio, aunque Lamar, vestido con chándal y corbata, pareciera sorprendido por el resultado. Agradeciendo a su familia por «darme el coraje y la vulnerabilidad para compartir estas historias», dijo que este álbum «fue uno de los discos más difíciles de hacer por permitirme evolucionar para crear una canción como 'Mother I Sober»», en la que explora el trauma generacional provocado por el alcoholismo y el abuso sexual.

El premio a la actuación de un dúo/grupo pop fue para 'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras, una canción de club cuya victoria convierte a Smith en la primera persona no binaria y a Petras en la primera persona abiertamente trans en llevarse a casa un Grammy. La noche se animó con la celebración del 50 aniversario del hip-hop que pasó quizás un poco más rápido de lo esperado, con algunos de los pioneros del género pasando apenas 10 segundos en el escenario. Adele contra pronóstico se llevó el Grammy a mejor actuación pop en solitario con 'Easy on Me'. En su discurso de aceptación, dedicó el premio a su hijo de 10 años que escribió el primer verso de la canción: «en la ducha cuando estaba eligiendo cambiar la vida de mi hijo».

La política se coló en la ceremonia de la mano de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden que entregó el premio a mejor canción del año a Bonnie Raitt por 'Just Like That'. La victoria de Raitt significaba una sexta derrota para Taylor Swift y la sorpresa se escenificó en la sala de prensa cuando se escuchó decir desde el fondo de la sala «No puede ser». El siguiente premio lo ganó Lizzo a mejor Grabación del año con 'About Damn Time', una victoria inesperada que la cantante dedicó a Prince, cuya muerte en 2016 la inspiró a «dedicar mi vida a hacer música positiva». Samara Joy se llevó el Gramófono al artista revelación.

En las horas previas a la ceremonia en vivo, la Academia anunció en una pregala una serie de premios y el álbum 'Motomami' de Rosalía se llevó el Grammy a mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo. 'Motomami' ganó cuatro premios Grammy Latinos en noviembre en los apartados de mejor ingeniería de grabación, mejor diseño de empaque, mejor álbum de música alternativa y mejor álbum del año.

ABC





Contenido Relacionado