Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 11:33 am

Inicio

Salud



En diferentes especialidades médicas

426 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en el Iahula durante el mes de enero

Diario Frontera, Frontera Digital,  426 pacientes fueron intervenidos, MÉRIDA, Salud, ,426 pacientes fueron intervenidos 
quirúrgicamente en el Iahula durante el mes de enero
426 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en el Iahula durante el mes de enero


Un total de 10 cirugías ambulatorias, 358 de emergencia y 58 programadas se ejecutaron en los 10 quirófanos activos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) durante el mes de enero.

 

En este sentido, el titular del Iahula, Franklin Ramírez, detalló que el departamento de estadística de la salud presentó el registro del movimiento quirúrgico.

 

Cifras que avanzan en respuesta a la deuda quirúrgica, con el respaldo de los profesionales de la salud del recinto hospitalario, quienes con su gran vocación resolvieron diversos procedimientos quirúrgicos, tales como apendicentomía, colecistectomía, reducción directa más osteosíntesis con placa, mastectomía, craneotomía más evacuación de migraña, entre otras operaciones de baja, media y alta complejidad.

 

232 nacimientos

 

Por otra parte, destacó el galeno que en la sala de partos del Iahula, de la mano de un extraordinario talento humano, se registraron 232 nacimientos, de los cuales 97 alumbramientos fueron naturales, 129 cesáreas más 6 partos múltiples.

 

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y en la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, en Mérida se trabaja con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado