Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:28 pm

Inicio

Sucesos



Zulia | Bandas del «Yiyi” y del «Caracas” son responsables de los atentados en Maracaibo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Bandas del «Yiyi” y del «Caracas”, ATENTADOS EN MARACAIBO, Sucesos, ,Zulia | Bandas del «Yiyi” y del «Caracas” 
son responsables de los atentados en Maracaibo
Las bandas de «el Yiyi» y «el Caracas» son los responsables de los atentados contra dos establecimientos ocurridos este sábado 18 de febrero en Maracaibo, estado Zulia.


Las autoridades ofrecen una recompensa para dar con el paradero de los autores materiales del atentado en la carnicería Tu Finca Express

Las bandas de «el Yiyi» y «el Caracas», lideradas por Guillermo Rafael Boscán Bravo y José Antonio Márquez Morales, respectivamente, son los responsables de los atentados contra dos establecimientos ocurridos este sábado 18 de febrero en Maracaibo, estado Zulia.

Las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad publicaron la noche de este lunes 20 carteles en el que informan que buscan a los autores materiales del tiroteo en la carnicería Tu Finca Express, ubicada en la urbanización La Paz. Aseguran que se trata de miembros del grupo de delincuencia organizada “el Yiyi”.

En los carteles publican las fotografías del pistolero y del hombre que manejó la motocicleta en la que llegaron al establecimiento. Las autoridades indicaron que ofrecerán una recompensa a quienes proporcionen informaciones que conduzcan a estos hombres.

En este ataque cuatro personas resultaron heridas: la cajera, dos carniceros y otro hombre. El trabajador Luis Enrique Castilla, de 25 años, recibió un disparo en el abdomen y murió la madrugada del domingo 19 en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Fuentes de los organismos de seguridad informaron que detrás del atentado contra el supermercado Samba Latino, ubicado en la calles Doctor Portillo, está la banda de “el Caracas”.

Los pistoleros llegaron al establecimiento la mañana del sábado 18 y lanzaron un papel antes de comenzar a disparar contra las personas que estaban en las cajas. En el papel se instaba a los propietarios del establecimiento a comunicarse con “el Caracas”, según fuentes ligadas al caso.

En el tiroteo dentro del supermercado resultaron heridos los trabajadores Yenice Lancer, Yoandry Romero y José Ysaías Araujo, y los clientes William Mavarez y Víctor Araujo

De este grupo, sólo José Ysaías Araujo tiene una condición crítica y lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. El disparo que recibió hizo que perdiera un riñón, le perforó los intestinos y le afectó el colon.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que serán capturados y castigados los autores del doble atentado contra la carnicería y el supermercado. «Hay labores de inteligencia bien encaminadas y los autores serán capturados. Serán castigados», dijo Rosales, según una nota de prensa publicada este lunes 20.

EL PITAZO





Contenido Relacionado