Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:28 pm

Inicio

Regionales



Iniciativa que adelanta el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género

Inicia en Mérida registro de Consejos Feministas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Consejos Feministas, MÉRIDA, Regionales, ,Inicia en Mérida registro de Consejos Feministas
Inicia en Mérida registro de Consejos Feministas


A fin de continuar impulsando la inclusión de la mujer en todos los espacios de la sociedad venezolana, este sábado inicio en Mérida el proceso de registro de los Consejos Feministas, bajo el lema “Organiza, Conforma y Registra”.

La actividad realizada en la Plaza Bolívar de la capital merideña, contó con la presencia de diversos grupos de mujeres que se sumaron a esta iniciativa, dando así, inicio a este periodo de registro en el marco de la Ruta de la Mujer Venezolana.

Olga Mendoza, madrina del estado Mérida ante el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, destacó que dicha actividad se realiza como parte de las actividades de cierre del “Febrero Rebelde”. La idea primordial es que la mujer venezolana conforme la creación de nuevas políticas de estado, y para ello están dispuestas a organizarse y conformarse en un consejo feminista”.

Destacó que la iniciativa surgió del Congreso Venezolano de Mujeres, realizado el pasado año y que fue punta de lanza para visionar 4 frentes de lucha como son el emprendimiento, la salud, la formación y la justicia de género.

Por su parte, Estrella Gil, integrante del Equipo de Mujeres Jóvenes del Municipio Campo Elías, invitó a toda la población a sumarse a esta iniciativa de registro, que viene a conferirles a las mujeres venezolanas mayor participación dentro de cada espacio de la sociedad a fin de garantizar su seguridad social.

Finalmente resaltó que las mujeres día a día han ganado espacios para su participación, como es el caso de quienes se han dedicado a la política y que actualmente fungen como alcaldesas, gobernadoras, etc. Toda esta lucha refuerza diariamente la voluntad de continuar ganado espacios para la igualdad e inclusión. (Texto y fotos: CNP: 12.435)

 





Contenido Relacionado