Mérida, Noviembre Miércoles 29, 2023, 11:49 pm

Inicio

Nacionales



Anuncian el cronograma de apertura del tránsito entre las islas Aruba, Bonaire y Curazao con Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  ISLAS DEL CARIBE, CONEXIONES, YVAN GIL, Nacionales, ,Anuncian el cronograma de apertura del tránsito 
entre las islas Aruba, Bonaire y Curazao con Venezuela
El canciller de Venezuela, Yván Gil, confirmó este sábado que, el próximo 3 de abril, Venezuela retomará la conexión aérea y marítima con Curazao, y en la misma fecha, también se restablecerá el tránsito por mar con Bonaire, mientras que el 1 de mayo se hará efectiva la reactivación con Aruba.


La frontera entre Venezuela y las islas neerlandesas en el mar Caribe mantiene restricciones desde febrero de 2019

Caracas.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, confirmó este sábado que, el próximo 3 de abril, Venezuela retomará la conexión aérea y marítima con Curazao, y en la misma fecha, también se restablecerá el tránsito por mar con Bonaire, mientras que el 1 de mayo se hará efectiva la reactivación con Aruba.

“Luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos (a donde pertenecen estos territorios insulares), reiteramos el cronograma de apertura del tránsito entre las islas para este 2023”, escribió Gil en Twitter, precisando las fechas de cada activación.


La frontera entre Venezuela y las islas neerlandesas en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019.

La próxima reactivación ya había sido adelantada por el canciller el pasado 9 de febrero, cuando se produjeron algunas diferencias en la mesa de negociación entre las partes, lo que generó cierta incertidumbre, que quedó resuelta hoy con la confirmación del funcionario.

Una vez resueltas las diferencias, queda confirmado que en poco más de un mes, se comenzará a retomar las conexiones. EUD




Contenido Relacionado