Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:50 pm

Inicio

Entretenimiento



En conmemoración al Pbro. Néstor Fernández

Ejido celebra los 40 años de su casa cultural: El Ateneo de Ejido

Diario Frontera, Frontera Digital,  40 años ateneo de ejido, Entretenimiento, ,Ejido celebra los 40 años de su casa cultural: El Ateneo de Ejido
Ejido celebra los 40 años de su casa cultural: El Ateneo de Ejido


Este miércoles 15 de marzo, en horas de la tarde, el Ateneo de Ejido celebró su aniversario 40 con una misa de Acción de Gracias en la parroquia Montalbán y, ulteriormente, una Sesión Especial conjunta de la Asamblea General en los espacios de la Hacienda El Pilar donde ha desarrollado sus actividades multidisciplinarias estas cuatro décadas.

 

El acto inició con un Te Deum presidido por Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, y por el Padre Raili Guerrero, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montalbán, lugar donde se llevó a cabo la celebración eucarística. Mons. Rojas recordó al Padre Néstor Fernández Pacheco quien tuvo la iniciativa de establecer el Ateneo de Ejido en 1983, y reconoció esta iniciativa como un “hermoso apostolado y de catequesis a través de la ciencia, la cultura, las letras y las artes”.

 

La ceremonia eclesiástica contó con el acompañamiento de los directivos, administrativos, maestros, agrupaciones de danza juvenil e infantil, la Coral del Ateneo de Ejido, y el grupo de Danzas de Juventud Prolongada quien realizó un baile para demostrar y agradecer el trabajo, el fomento y el compromiso por educar y servir al pueblo ejidense.

 

El trayecto de la plaza Montalbán hasta las inmediaciones de la Hacienda El Pilar fue acompañado por el grupo de Banda Show del Liceo Libertador y sus bastoneras, quienes abrieron paso para llegar a la plaza central de la Hacienda donde se desarrolló la Asamblea General.

 

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Núcleo Ejido del estado Mérida dio inicio a esta Sesión Solemne enmarcada en la celebración del cuadragésimo aniversario del Ateneo de Ejido, evento donde también se agradeció a cada uno de los ejidenses que han hecho vida en estos espacios, a todos y cada uno de los socios que hicieron posible el establecimiento de un espacio multidisciplinario, a la Junta Directiva actual y a los antecesores, y demás personalidades relevantes de la ciudad.

 

El presidente del Ateneo de Ejido, Leoneiber Vergara, manifestó su agradecimiento con todos los presentes y reconoció el esfuerzo incansable de quienes han conducido esta institución. “Nuestra institución está de fiesta, cumplimos 40 años de trabajo ininterrumpido, cuatro décadas de servicio a los ejidenses y de las causas más nobles del interés cultural de nuestra ciudad, 40 años donde hemos sido protagonistas de triunfos y dificultades, éxitos y adversidades…”, declaró Vergara.

 

Dentro de esta celebración se realizó la entrega de reconocimientos a diversas instituciones, personalidades, empresas, medios de comunicación, agrupaciones, maestros y demás personas que han brindado apoyo al Ateneo de Ejido y aportado a la cultura ejidense.

 

También se conmemoro el cumplimiento de los 26 años de aniversario de la Coral del Ateneo de Ejido, el cual desde sus inicios ha estado de la mano de la profesora Alda Ramírez, quien en octubre del año 2022, recibió la distinción Presbítero Néstor Fernández Pacheco como la más alta de la institución y conmemora al fundador de esta simbólica casa cultural.

 

Bárbara Dávila / PASANTE UNICA





Contenido Relacionado