Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 11:37 pm

Inicio

Deportes



Clásico Mundial de Beisbol: Japón consigue su tercer título al imponerse a Estados Unidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL, JAPÓN CAMPEÓN, Deportes, ,Clásico Mundial de Beisbol: 
Japón consigue su tercer título al imponerse a Estados Unidos
Clásico Mundial de Beisbol: Japón consigue su tercer título al imponerse a Estados Unidos


La selección de Japón logró superar 3 carreras por 2 al potente combinado de Estados Unidos y se consagró campeón invicto del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y así se convierte en el único país en tener tres títulos del evento de naciones más importante del beisbol.

El conjunto de las barras y las estrellas picó adelante en el segundo episodio con cuadrangular del encendido Trea Turner, el quinto del evento, con el que iguala el tope de batazos de vuelta entera en una edición a Seung Yuop Lee, de Corea del Sur, quien en 2006 pegó cinco cuadrangulares.

Los nipones respondieron rápido al golpe norteamericano y en el cierre del segundo capítulo, Munetaka Murakami logró desaparecer la pelota para igualar el encuentro. En el mismo episodio, con hombre en tercera, Lars Nootbaar conectó rodado para que Kasuma Okamoto entrara con la segunda de Japón.

En el cierre del cuarto capítulo, sería Kasuma Okamoto quien desató todo su poder para traer la tercera de los asiáticos. Estados Unidos no lograba producir y no fue sino hasta el inicio del octavo, cuando Kyle Schwarber, logró conectar con contundencia y desaparecer la bola para acercar a los estadounidenses por la mínima.

Al cierre de la novena se presentó al montículo la superestrella japonesa Shohei Othani, desde un rol que no es común, como cerrador, y como un guion de película se enfrentó a su compañero Mike Trout, a quien abanicó para conseguir el título para su país.

Meridiano / Agencias





Contenido Relacionado