Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:46 pm

Inicio

Tecnología



Casa de los Saberes itinerante llega a las instituciones educativas

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACITE, Tecnología, ,Casa de los Saberes itinerante llega a las instituciones educativas
Observando por primera vez a través de un microscopio.


Como una forma propiciar un acercamiento y el interés por la investigación en diferentes áreas del conocimiento, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, visitó dos instituciones educativas, con actividades de aprendizaje y diversión.

Se trata de las actividades del programa Casa de los Saberes, que en su versión itinerante, llega a diferentes espacios para acercar a los pequeños a la ciencia, informó Arón Mercado, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Explicó que es una manera de facilitarles, por ejemplo, observar un insecto a través de un microscopio, como lo haría un biólogo, o experimentar con sencillas mezclas, tal y como trabaja un químico en su laboratorio.

Estas y Otras experiencias desarrolladas permitieron atender en total 118 estudiantes, quienes cursan estudios en los niveles de educación preescolar, en el Jardín de Infancia Vicente Dávila, y educación básica, en el Colegio San José de la Sierra, del municipio Libertador.

En el caso de los niños de preescolar, también tuvieron la oportunidad de presentar una serie de experimentos, trabajados como cierre de los proyectos desarrollados en el aula de clase, agregó Mercado.

El programa de Los Saberes continuará su recorrido por diferentes instituciones educativas y comunidades, dando oportunidades similares a los escolares de esta entidad. (Prensa Fundacite Mérida/ M.T) 27/03/2023.





Contenido Relacionado