Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 05:05 am

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro suspende la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque

Diario Frontera, Frontera Digital,  PDVSA, PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Presidente Maduro suspende 
la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque
Presidente Maduro suspende la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque


La comisión, creada en 2020; tenía como objetivo impulsar el nuevo comienzo de PDVSA y colocar a la industria en la vanguardia productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, derogó el decreto que mantenía vigente la “Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez Araque”, instalada en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que era presidida por Tareck El Aissami.

La derogación se realizó por decreto y fue publicada en Gaceta Oficial.

“Se deroga el Decreto N° 4.681, de fecha 27 de abril de 2022, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.364, de la misma fecha, por medio del cual se mantuvo la vigencia del Decreto de creación de la “Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez: Araque”, refiere la Gaceta Oficial Nº 460.189.



En la Gaceta, el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, asegurar que los procesos que se encuentran en curso por la Comisión “sean finiquitados resguardando los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, según corresponda de conformidad con la normativa vigente”.

La comisión, creada en 2020; tenía como objetivo impulsar el nuevo comienzo de PDVSA y colocar a la industria en la vanguardia productiva y en la defensa de la economía y el desarrollo nacional.

El Aissami presentó su renuncia el pasado 20 de marzo, en el marco de las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela por presuntos hechos de corrupción.

El actual caso de corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), investigado por el Ministerio Público, involucra también a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

En este caso, denominado red Pdvsa-Cripto, se logró detectar que un grupo de funcionarios, valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad, procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Hasta el momento, están presos 11 empresarios y 10 funcionarios públicos por corrupción en PDVSA, a quienes se les imputará adicionalmente el delito de Traición a la Patria, por haber violado su juramento de lealtad, faltado a sus funciones y ética inherentes al cargo público.

Con información de Últimas Noticias




Contenido Relacionado