Mérida, Junio Domingo 23, 2024, 03:53 am

Inicio

Salud



Vicepresidenta Gabriela Jiménez-Ramírez inspeccionó áreas del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, MÉRIDA, GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNO DE JEHYSON GUZMÁN, Salud, ,Vicepresidenta Gabriela Jiménez-Ramírez inspeccionó áreas del Iahula
Vicepresidenta Gabriela Jiménez-Ramírez inspeccionó áreas del Iahula


***El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro trabaja de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán en materia de salud para el bienestar del pueblo merideño, para garantizar su atención en los centros de salud

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez-Ramírez, recorrió este domingo los servicios estratégicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), para conocer de primera mano la situación de los equipos de alto nivel con los cuales se hacen estudios especializados.

 

La funcionaria nacional hizo esta inspección acompañada del equipo de salud del estado, liderado por la autoridad única en el área, Gerardo Molina, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, tomando nota de las condiciones de los servicios de oncología, cardiología, imagenología, entre otros, para gestionar los aportes necesarios que conllevarán al fortalecimientos del principal centro de salud del estado y por ende, de la atención médica.

 

“venimos levantando todos los requerimientos de equipamiento, mantenimiento y servicio”, destacó, añadiendo que también trabajarán en la formación del talento humano del Iahula, en las áreas de enfermería, así como los especialistas en neurocirugía.

 

"Además, conversé con el director del hospital y el doctor Gerardo Molina, para avanzar en un plan que nos permita fortalecer rápidamente la capacidad que tiene el Hospital Universitario de Mérida”.

 

Destacó que esta es una tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, en sintonía y en compañía del gobernador Jehyson Guzmán, avanzar en materia de la salud para el bienestar del pueblo, articulando todas las capacidades del estado. 

 

Arduo trabajo

 

La vicepresidente sectorial recordó que el Gobierno Bolivariano, nacional y estadal, viene recuperando en Mérida las instalaciones de salud a través de las Bricomiles, con el propósito de descongestionar el Iahula, destacando el programa de cirugía visual que se hizo recientemente en esta entidad y donde se beneficiaron más de 1000 pacientes. 

 

Un arduo trabajo, aseguró, para fortalecer este sector en el estado, y dijo además, que en 15 o 20 días estará instalado el tomógrafo, porque ya se adecuó el espacio gracias a la intervención de la gobernación y ahora le toca a los servicios técnicos hacer lo suyo. “Ahorita inspeccionamos que estén todos los componentes completos, revisamos las guías de entrega”. 

 

Gobierno merideño avanzando

 

Gerardo Molina señaló que el Gobierno de Jehyson Guzmán viene avanzando en obras en el Iahula y en la recuperación de unidades, con el apoyo del programa nacional Cayapa Heroica, Vensalud, así como de los trabajadores de electromedicina del hospital, para levantar los equipos biomédicos de baja y mediana complejidad.

 

“Estamos revisando y realizando los diagnósticos de estos equipos de alta tecnología, para avanzar en su recuperación, para dar respuesta a las necesidades de un centro hospitalario de este tipo, de referencia, tan importante como el Iahula”.

 

Dijo que revisaron también con la vicepresidenta Gabriela Jiménez-Ramírez, tal como lo orientó el gobernador, las jornadas de vacunación, las Bricomiles, la acción de las áreas de apoyo de diagnóstico, laboratorios y rayos X. “Todo este esfuerzo es parte de las siete líneas estratégicas de nuestro presidente Nicolás Maduro”. /Prensa Gobernación de Mérida.

 





Contenido Relacionado