Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 10:32 am

Inicio

Salud



En el año 2023

Iahula registró más de 114 mil pruebas de laboratorio

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Salud, ,Iahula registró más de 114 mil pruebas de laboratorio
Iahula registró más de 114 mil pruebas de laboratorio


El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Franklin Ramírez, destacó el profesionalismo y esmero de los Bioanalistas, quienes junto a su equipo de trabajo hicieron posible procesar más de 114 mil pruebas de laboratorio a los pacientes de emergencia, hospitalizados y de consulta externa.

 

Aseguró que hematología completa, tiempos de coagulación, HIV, VDRL, hepatitis C, B, análisis de heces y orina son algunos de los estudios clínicos que se hacen diariamente en la institución.

 

El galeno explicó, que para optimizar el uso de los reactivos y evitar la caducidad de los resultados de la prueba, la citas para laboratorio general se otorgan en un tiempo hábil de 2 a 5 días antes de la consulta externa y la toma de muestra se realiza de lunes a viernes de 7:00 a.m a 8 a.m.

 

De igual manera destacó que el laboratorio de emergencia labora las 24 horas del día.

 

Los reactivos enviados por la ministra de Salud Magaly Gutierrez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, permite seguir ofreciendo a través del servicio de laboratorio una atención gratuita y de calidad. Prensa/ Gobernación de Mérida

 





Contenido Relacionado