Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 07:28 pm

Inicio

Salud



ENFERMEROS: “Señor presidente lo invitamos a vivir con el sueldo que ganamos”

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA ENFERMEROS, Salud, ,ENFERMEROS: “Señor presidente lo invitamos 
a vivir con el sueldo que ganamos”
Los manifestantes exigieron al ejecutivo regional la cancelación de las deudas sostenidas con el sector salud


Los trabajadores del sector salud, marcharon este miércoles exigiendo al gobierno nacional y regional sueldos dignos y justos.

En un recorrido que dio inicio en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), con consignas y pancartas, un grupo de enfermeros, médicos, bioanalistas, personal administrativo y obrero del sector salud, marcharon hasta la plaza Bolívar de Mérida solicitando respuestas al pliego de peticiones que dio origen al paro indefinido convocado por los diferentes gremios y que ya suma 23 días.

Leonel Quintero, representante del comité de conflicto del gremio de enfermeros, señaló “con estas protestas pacíficas queremos demostrar al gobierno nacional y regional que no nos rendimos hasta lograr los objetivos propuestos que además son nuestros derechos establecidos en el artículo 91 de la Constitución Nacional”.

Por su parte el gremio médico representado por la Federación Venezolana de Médicos (FMV) y la Sociedad de Médicos Rurales, Internos y Residentes del Estado, ratificaron su apoyo como una lucha de todos los trabajadores del sector salud.

Rubén Gallo, expresó que los médicos venezolanos se unieron al paro de enfermería para exigir al gobierno nacional la cancelación de un sueldo que dignifique a los médicos venezolanos, “La FMV exigen al Ministerio del Poder Popular para la Salud crear mesas de diálogos para dignificar el sueldo de los trabajadores del sector salud, así como, para garantizar los insumos necesarios para la atención de pacientes en las instituciones públicas del país”.

Finalmente los manifestantes exigieron al ejecutivo regional la cancelación de las deudas sostenidas con el sector salud. LMR





Contenido Relacionado