Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:09 am

Inicio

Nacionales



Gobernador de Falcón advirtió que «contingencia» por escasez de gasolina se prolongará por tres semanas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Gobernador de Falcón advirtió que «contingencia» 
por escasez de gasolina se prolongará por tres semanas
Gobernador de Falcón advirtió que «contingencia» por escasez de gasolina se prolongará por tres semanas


(Finanzas Digital) El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, advirtió este jueves que la «contingencia» por la escasez de gasolina en varios estados del país se prolongará por las próximas tres semanas, debido a fallas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de cisternas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», señaló.

En entrevista con la emisora FM Mundial de Punto Fijo, Clark indicó que conjuntamente con la ZODI y las alcaldías del estado intentarán buscar soluciones «mientras se restituye la producción y el inventario suficiente para normalizar otra vez el despacho», aunque advirtió que es un problema nacional.

«Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, puesto que también la afectación fue en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestro Complejo Refinador, que ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado», dijo.

Con información de Monitoreamos





Contenido Relacionado