Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 12:13 am

Inicio

Regionales



Alcalde Jesús Araque en convenio ULA realizó jornada “Los docentes dialogan con la Revista Educere”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE JESÚS ARAQUE, ALCALDÍA DE LIBERTADOR, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque en convenio ULA realizó jornada 
“Los docentes dialogan con la Revista Educere”
Esta actividad académica fue cerrada hoy jueves 8 de junio con mucho éxito para los docentes dependientes de la alcaldía. Foto. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.


***Esta exitosa actividad de formación académica fue realizada por profesores de la Universidad de Los Andes a través del programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación específicamente con el departamento de Administración Educacional

Entre los días miércoles 7 y jueves 8 de junio, el personal docentes de las Escuelas Municipales participaron en una exitosa jornada académica,  desarrollada en convenio con la Universidad de Los Andes a través del programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación específicamente, con el departamento de Administración Educacional, como parte de las políticas de capacitación impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y promovidas por el alcalde Jesús Araque para consolidar la formación de los maestros de la jurisdicción.

 

Para Estela Sahum, directora de Educación municipal fue una exitosa jornada, “estamos cerrando este ciclo de talleres muy satisfecha, donde en dos días consecutivos, el personal docente de las escuelas de la jurisdicción participó masivamente en la formación y capacitación, muy importante para los mismos, gracias al apoyo y la preocupación del alcalde Jesús Araque´´.

 

Indicó, “queremos agradecer además a los representantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, por el acompañamiento en la capacitación de nuestros profesores municipales, que estamos seguros se va ver reflejada en la formación de la población escolar”.

 

Por su parte Javier Spacca, jefe del departamento de Administración Educacional de la ULA explicó, que “en esta actividad con los docentes y personal directivo de las unidades educativas dependiente del ayuntamiento capitalino, se discutieron cuatro temas que ellos mismos escogieron en relación a su formación y capacitación, así como, lógicamente para su mejoramiento profesión”.

Pedro Rivas director de la Revista Educere entre tanto, expresó su satisfacción por estos dos días intensos de trabajo de cara a lo que será el programa de educación permanente para los docentes municipales “para la Universidad de Los s Andes ha sido un enorme placer compartir las experiencias, las vivencias y los saberes pedagógicos de los profesores y los conocimientos de los maestros”.

“La escuela de Educación de la ULA se siente comprometida para continuar el convenio de cooperación porque el crecimiento y el desarrollo de los profesores es fundamental”, agregó Rivas.

 Al concluir Estela Sahum destacó que “seguimos trabajando juntos como un solo Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y del alcalde Jesús Araque, desarrollando acciones que buscan optimizar la educación escolar y por supuesto la capacitación de los docentes municipales, en la Mérida ciudad de Retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida. 





Contenido Relacionado