Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 12:06 pm

Inicio

Nacionales



Trabajadores Venvidrio Valera plantean proyecto para optimizar procesos productivos con gasoil y GLP

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENVIDRIOS, VALERA, Nacionales, ,Trabajadores Venvidrio Valera plantean proyecto 
para optimizar procesos productivos con gasoil y GLP
Trabajadores Venvidrio Valera plantean proyecto para optimizar procesos productivos con gasoil y GLP


Texto y gráficas: Eliph Catalina Fernández


Para reducir costos y afinar los procesos productivos de envases en la Planta Valera de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) los trabajadores de base plantearon a autoridades de la empresa un proyecto que permitirá surtir al horno A de gasoil y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta propuesta fue elevada a propósito de la visita que realizó el presidente de la Corporación Socialista del Vidrio y el Envase (Corsovenca) y el presidente de Venvidrio, Henry Jiménez Peña.

José Bermúdez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la empresa Venvidrio Valera, detalló que, gracias al respaldo del ministro de Industria, Hipólito Abreu, se estabilizó el horno y se detuvo el drenaje de vidrio para, esta semana retomar la elaboración de envases. "Los trabajadores generaron un proyecto dual, para que la planta se alimente de gasoil y de GLP, para enseñarselo a las autoridades y que sea aprobado y puesto en marcha según la factibilidad", destacó el trabajador.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez, gerente de Zona Fría y Procesos Finales, comentó en relación al proyecto que se trata de la conversión del combustible del horno A, que trabaja con gasoil, para transformarlo en dual. "Esto es para buscar el ahorro energético y la disminución de costos de producción".

 Se espera que este miércoles retomen la producción de envases luego del completo llenado de vidrio del horno A.





Contenido Relacionado