Mérida, Diciembre Domingo 10, 2023, 04:58 pm

Inicio

Opinión



RESPUESTA A LUIS FLORIDO por Rafael Augusto López R.

Diario Frontera, Frontera Digital,  Rafael Augusto López R., Opinión, ,RESPUESTA A LUIS FLORIDO por Rafael Augusto López R.
RESPUESTA A LUIS FLORIDO por Rafael Augusto López R.


Desconozco si el oficio del Sr. Luis Florido es ser sastre, sería uno más de los tantos que se dicen opositores y le han cortado varios trajes a la medida de esta tiranía. Nada más y nada menos eso es lo que propone cuando pretende hacer estallar una granada en el seno de las primarias, al plantear que los candidatos ¨inhabilitados¨ por la banda de delincuentes que tiene secuestrados los poderes públicos, se retiren y se trabaje un consenso. Este personaje que seguro estoy está obedeciendo instrucciones de sus primos o de su jefe político, ha puesto sobre el tapete lo que está en juego en las elecciones primarias. No se trata solo de elegir una candidatura para representar a quienes, estamos hastiados y asqueados de nuestra tragedia, sino mucho más, convertir las primarias en un plebiscito y en tercer lugar y en mi criterio lo más importante, legitimar un nuevo liderazgo que asuma con inteligencia, astucia, transparencia, coraje y decisión la conducción de quienes estamos empreñados en rescatar la democracia y nuestro sistema de libertades. Lo que este señor promueve es la prolongación de lo que han venido haciendo los bueyes cansados a quienes la dictadura les ha marcado el paso y los resultados excepto en 2 ocasiones han sido los mismos. ¿Su propuesta es para que seleccionemos a José Hernández representante de su partido, y que muchas personas piensan es el envoltorio de un paquete chileno o entrará en escena su jefe, que al parecer es lo que haría feliz a los pillos que detentan el poder?
Señor Florido, las primarias no es un juego de azar, con premios de consolación. Aquí quien gane nos representará en las elecciones presidenciales y más nadie, pues sencillamente será la expresión libérrima de la voluntad popular y hay que hacerla respetar. Porque hacer lo que usted plantea es legitimar las arbitrariedades, ilegalidades y atropellos que estos sátrapas vienen cometiendo hace 23 años. Es posible que usted sea capaz de proponerle a quienes reciben el CLAP que aparten los gusanos que trae el arroz, la pasta, y que hagan a un lado lo que esté dañado de la mortadela, del atún, del pollo o de la carne. O decirle a quienes tenemos que hacer colas inhumanas para surtir gasolina, que es mejor que guarde el vehículo porque así ahorra dinero y que camine para que mejore la salud. O aconsejarle a quienes se les ha ido parte de su familia que se acostumbren a no verlos personalmente por muchos años y que más bien unos y otros deberían darle gracias al gobierno porque les ha permitido estar con vida. ¿Hasta cuando tenemos que ser sumisos y conformistas?
Los delincuentes tienen éxito en la medida en que sorprenden a la víctima y como ya sabemos quienes son y donde están no nos podemos dejar sorprender. Entonces preparémonos para que no nos arrebaten las primarias y repitamos la hazaña del 2015. Si el TSJ las prohíbe, ejerzamos nuestro derecho a la desobediencia civil y que nadie arrugue. Si Luis Florido quiere salir en carrera es su derecho. Pero no regrese a decirnos que lo robaron, lo desnudaron y le hicieron pasar la pena porque todo era de adorno, incluido su cerebro.




Contenido Relacionado