Mérida, Noviembre Miércoles 29, 2023, 08:36 am

Inicio

Nacionales



Dr. Virgilio Castillo de visita en el Núcleo ULA Rafael Rangel de Trujillo

Seguirán exigiendo mayores beneficios para los profesores universitarios

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRUJILLO, VIRGILIO CASTILLO, ULA NURR, TRUJILLO, Nacionales, ,Seguirán exigiendo mayores beneficios 
para los profesores universitarios
La rueda de prensa se realizó en la Extensión Valera de la Escuela de Medicina ULA (Foto: Cortesía / Yuliana Palmar–DLA)


** Durante rueda de prensa efectuada en Valera el presidente de la Apula, Virgilio Castillo, señaló que “debemos apostar por la Universidad del futuro y progreso”. En compañía de los ulandinos Rómulo Bastidas, Ángel Andara y Johnny Humbría despliegan este 10 y 11 de julio una agenda especial gremial

(Con Información Diario de Los Andes / Yuliana Palmar / Cortesía) Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), señaló que estarán exigiendo los mayores beneficios salariales para sus agremiados. Aseveró que la misión es seguir luchando y uniendo esfuerzos con las federaciones para seguir creando una estructura de queja y de protesta en procura que el gobierno rectifique la política destructiva del salario.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas este 10 de julio en una rueda de prensa realizada en la Extensión Valera de Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), en la que estuvieron presentes Ángel Andara, representante gremial ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, Rómulo Bastidas, tesorero de Apula, y Johnny Humbría, de Apula Trujillo; donde también acotó que la Universidad tiene futuro, “debemos apostar por la Universidad del futuro y progreso”.

 

Tal visita institucional que tiene una agenda en el marco del programa de salud, para revisar los programas de previsión social del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) a razón del beneficio con los aliados, revisando convenios ya establecidos. “Vamos a sostener conversaciones con directivos y estudiantes”, dijo.

 

Además, visitarán las distintas sedes de la ULA para buscar alternativas solidarias para que desde el IPP se continúe apoyando a los agremiados.

 

En ese sentido, su gira por el estado Trujillo es para consolidar beneficios y crear alianzas con la Sociedad Anticancerosa (Sadet), organización que ha venido prestando servicio de salud de una manera muy solidaria a distintos sectores. 





Contenido Relacionado