Mérida, Junio Miércoles 12, 2024, 02:53 pm

Inicio

Opinión



Los productores de Pueblo Llano se suman a la campaña de María Corina por Otto Molina

Diario Frontera, Frontera Digital,  Otto Molina, Opinión, ,Los productores de Pueblo Llano se suman a la campaña de María Corina por Otto Molina
Los productores de Pueblo Llano se suman a la campaña de María Corina por Otto Molina


Cansados de las promesas incumplidas y el abandono de productores agrícolas como la escasez de gasolina para llevar las cosechas a las ciudades, más de 450 hombres trabajadores del campo se suman a la campaña y proyecto de país de María Corina Machado. Con un programa de cambio democrático y liberal por una Venezuela de progreso.

Pueblo Llano es uno de los 23 municipios del Estado Mérida .Se estima que la población  sobrepasa los 18 mil habitantes,  aun cuándo desde el año 2011 no se hayan realizado censo alguno. Su capital es la población de Pueblo Llano. El municipio sólo está conformado por una parroquia del mismo nombre.

La economía netamente del Pueblo Llano es la  agricultura, la principal actividad económica del Municipio como en la mayoría del Estado Mérida. Entre el 95% y el 90% de sus habitantes se dedican  a la agricultura, cultivando especialmente papa y zanahoria, además de ajo, repollo, maíz, lechuga, caraota, coliflor, calabacín, cilantro, cebollín y remolacha, entre otras hortalizas. Cerca del 70% del consumo venezolano de papas proviene de la producción del Municipio Pueblo Llano.

Hoy una población vejada y sumergible en el abandono gubernamental. Allí los productores del campo no reciben créditos agropecuarios, ni semillas de ningún rubro para sacar adelante su producción y el sostén familiar, debido a la inasistencia de los entes públicos gubernamentales. regionales y nacionales.  Es una situación mil veces denunciada y muy poco escuchada y menos atendida. Las cosechas de rubros y hortalizas, por falta de fungicidas y químicos  para atacar los sembradíos de plagas..

Ante el abandono gubernamental más de 450 productores del campo que militaban en las filas del oficialismo y por las carencias de otros factores., como la gasolina, negándoseles  los  litrajes requeridos para el traslado de sus cosechas. Éste combustible les  llega sólo una vez al mes a Pueblo Llano, lo que viene generando  grandes pérdidas a los agricultores.

En asamblea,  los agricultores y productores del campo han tomado la decisión de abandonar  su  militancia en las filas del  partido de gobierno, y  sumarse  al movimiento político que encarna María Corina Machado quién,  presentando un proyecto de País basado en el rescate del campo y otros sectores, anda recorriendo triunfalmente toda Venezuela.  La decisión,  por  unanimidad , fue el brindarle todo apoyo y confianza a la Líder Nacional  quién ocupa el primer lugar de preferencia en los sondeos hacía las primarias,  con más del 63% de aceptación Nacional.. De allí que los habitantes de Pueblo Llano esperanzados  en esta nueva etapa de elecciones se enrolan a las propuestas de la única opción de cambio en este proceso de primarias y los venezolanos habilitando también  a María Corina Hasta el Final.





Contenido Relacionado