Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:14 pm

Inicio

Entretenimiento



Dos funciones en Mérida, en el Centro Cultural don Tulio Febres Cordero

Teatro Negro de Praga movió la esencia teatral de los merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  TEATRO NEGRO DE PRAGA, MÉRIDA, CENTRO TULIO FEBRES CORDERO, PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Entretenimiento, ,Teatro Negro de Praga movió la esencia teatral de los merideños
Teatro Negro de Praga: Sencillamente ¡Espectacular!


** Un logro de la política cultural, de grandes dimensiones, que desarrolla el Gobierno Nacional, del presidente Nicolás Maduro, y Regional que lidera el Gobernador Jehyson Guzmán

 TEATRO NEGRO DE PRAGA, MÉRIDA, CENTRO TULIO FEBRES CORDERO, PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Entretenimiento,


Redacción Frontera Digital

 

En el marco de los 213 años de haberse creado la Junta Gubernativa de Mérida, conocida en 1810 como Junta Pro Defensa de los Derechos de Fernando VII, que marca la incorporación de la Provincia de Mérida en la causa liberadora el Gobierno Nacional, a través del Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno Regional. que lidera Jehyson Guzmán. con el apoyo del Despacho de la Primera Dama del Estado, Gairimar Cano de Guzmán, se llevó a cabo la presentación del Teatro Negro de Praga en dos regias funciones.

 

La información fue dada por el Gobernador Jehyson Guzmán quien al culminar la primera función, celebrada este viernes en horas de la noche, señaló “el pueblo merideño vivió una experiencia inolvidable con la primera función del Teatro Negro de Praga en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida. Este evento fue todo un éxito, se ejecutaron ocho producciones en escena, las cuales pude disfrutar con la compañía de mi amada esposa Gairimar. Sin lugar a dudas un extraordinario espectáculo cultural”, sostuvo Guzmán.

 

De manera inmediata indicó que se trató de un regalo del Presidente Nicolás Maduro en conmemoración de los 213 años de la Independencia de Mérida del yugo español, sumándose a la causa Bolivariana como Provincia de Venezuela; y “para nosotros es un honor tener por primera vez en Mérida este evento tan especial”, subrayó el Gobernador Guzmán.


 TEATRO NEGRO DE PRAGA, MÉRIDA, CENTRO TULIO FEBRES CORDERO, PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Entretenimiento,

 

El Teatro Negro de Praga

 

El Centro Cultural Tulio Febres Cordero fue el escenario perfecto para que surgiera la magia de las artes escénicas, mostrando un espectáculo que su fundador catalogó como “un espectáculo gozado por niños entre los 3 y los 103 años”, en especial tratándose de la pieza “Antología: Lo mejor del Teatro Negro de Praga”, que consta de una compilación de escenas de las obras más emblemáticas de la compañía,.

 

Venezuela entra como uno de los 74 países donde el Teatro Negro de Praga ha presentado su show, sumando así 350 giras internacionales hasta la fecha tratándose de un teatro basado en la técnica del “Black Box”, conocida en español como la “Caja Negra”, “Gabinete Negro” o “Cámara Oscura”, que permite crear una ilusión óptica donde actores principales se apoyan en otros situados en segundo plano vestidos de negro, combinando la actuación con el movimiento de diferentes objetos luminosos.

 

El público, que llenó los espacios del Tulio Febres Cordero de Mérida disfrutó de la magia transmitida por los actores, el vestuario, escenografía, utilería y los colores, siendo actualmente su director Jiri Srnec (hijo), quien trajo a Venezuela todo un legado histórico descrito por su padre y creador de la compañía como “la magia de un mundo surrealista donde los objetos cobran vida y crean historias para toda la familia (…) usted nunca sabrá si lo vio… o lo soñó”.

 

Sencillamente ¡Espectacular!





Contenido Relacionado