Mérida, Julio Martes 23, 2024, 12:24 am

Inicio

Nacionales



Autoridades lanzan campaña para capturar al Niño Guerrero

Diario Frontera, Frontera Digital,  NIÑO GUERRERO, Nacionales, ,Autoridades lanzan campaña para capturar al Niño Guerrero
Autoridades lanzan campaña para capturar al Niño Guerrero


El ministerio de Interior y Justicia ofrece recompensa por información sobre el líder del Tren de Aragua

El ministerio de Interior y Justicia lanzó en redes sociales una campaña para lograr la captura de Héctor Guerrero Flores, más conocido como el Niño Guerrero, luego de la intervención a la cárcel de Tocorón.

En una publicación que hizo el ente gubernamental publicaron imágenes del delincuente, quien lidera la banda criminal Tren de Aragua.

«Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias el Niño Guerrero, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo».

Las autoridades están tras la pista de Josué Ángel Santana Peña, conocido como el Santanita. Al hombre lo acusan de homicidio, secuestro y terrorismo.

Por ambos sujetos, el ministerio ofreció una recompensa, sin especificar el monto que darán a quien colabore para sus capturas.

¿Dónde está el Niño Guerrero?

Las versiones que han circulado indican que el líder criminal se fugó presuntamente por un túnel días antes del operativo que hicieron el miércoles de esta semana en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Por ahora se desconoce su paradero.

Una de las informaciones que circuló es que el Niño Guerrero había llegado a Chile. Sin embargo, las autoridades de ese país negaron que esté en el territorio de ese país.

“Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, dijo Manuel Monsalve, subsecretario del Interior chileno, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El funcionario también indicó: “La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar que estén”. EFE





Contenido Relacionado