Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 04:23 pm

Inicio

Salud



Plan quirúrgico especial avanza en el Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Iahula, Plan quirúrgico especial, Salud, ,Plan quirúrgico especial avanza en el Iahula
Plan quirúrgico especial avanza en el Iahula


En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes inició un plan especial quirúrgico que tiene por objetivo brindar respuesta a la deuda quirúrgica en varias especialidades médicas, a desarrollarse los días sábado.

 

En la jornada de este sábado —explicó la directora del hospital, Nellys Molina— se lograron intervenir diez pacientes en las especialidades de urología y traumatología.

 

Molina expresó la importancia de contar con un personal de salud comprometido con los pacientes, que ofrecen acceso a procedimientos gratuitos, uno de ellos, la endourología, técnica quirúrgica mínimamente invasiva mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón.

 

En el área de traumatología se ejecutaron procedimientos entre los que destacan la toma de biopsia incisional y el enclavado endomedular trocantérico, técnica usada para corregir fracturas. Un trabajo organizado por la dirección del centro hospitalario, junto al coordinador del área quirúrgica, Carlos Marín.

 

En la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue dando respuesta a la deuda quirúrgica en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.





Contenido Relacionado