Mérida, Abril Jueves 24, 2025, 09:11 pm
El Ejército de Israel ha puesto en marcha una nueva "fase de la guerra" contra Hamás con el despliegue masivo de sus tropas en la frontera con la Franja de Gaza, con vistas a un "ataque de gran fuerza" que alcanzará a zonas del enclave, escenario de la salida masiva de gazatíes.
"Estamos preparando nuestras fuerzas, estudiando los planes, y preparados en todos los escenarios de combate: sur, norte y centro", ha informado el principal portavoz del Ejército israelí, el vicealmirante Daniel Hagari. Mientras tanto, se suceden los ataques aéreos contra objetivos de Hamás, en el que habrían muerto dos importantes dirigentes: Murad Abu Murad, a quien definen como uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque del pasado sábado contra Israel, y Alí Qadi, comandante de la fuerza de incursión de Hamás conocida como Nujba y considerada como la ejecutora principal del ataque por tierra.
Por otro lado, tanto la ONU como la UE han rechazado el ultimátum dado por Israel a la población de Gaza. "La evacuación de un millón de civiles a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin comida, agua o refugio, y en el interior de un territorio bajo asedio es extremadamente peligrosa y virtualmente imposible", ha valorado este sábado el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en consonancia con las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres. 20 MINUTOS / ESPAÑA