Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 09:43 am

Inicio

Nacionales



Gobierno Nacional aprueba diversas medidas en el Consejo Nacional de Economía Productiva

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nicolás Maduro, Economía, Venezuela, Nacionales, ,Gobierno Nacional aprueba diversas medidas en el Consejo Nacional de Economía Productiva
Gobierno Nacional aprueba diversas medidas en el Consejo Nacional de Economía Productiva


El Jefe de Estado instruyó elaborar un plan especial de financiamiento que garantice el dinamismo de la economía real en 2024, 2025 у 2026

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas con las que promete rescatar la economía de Venezuela.

En el Conseio Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional el Eiecutivo aprobó:

- Ley de las Actividades Aseguradoras

- Instalación de la Ley de armonización y el tabulador

- Decreto de exoneración de productos terminados

- Acciones contra el Contrabando de productos como bebidas gaseosas, farmacéutico, comercio y contraloría sanitaria

- Decreto de la Zona Económica Especial Nueva Esparta


Asimismo, instruyó elaborar un plan especial de financiamiento que garantice el dinamismo de la economía real en los años

2024, 2025 у 2026.

"Un plan especial particularizado para apoyar con financiamiento, logística y política correcta, el crecimiento de todos los motores y todos los sectores de la economía, es necesario" aseveró.

A juicio de jefe de Estado, el país registró un crecimiento que "se mantiene y va en aumento para el último trimestre de este año que va a ser mejor, con mayor actividad comercial y económica".

Apuntó que la visualización de financiamiento a mediano plazo (3 años), permitirá hacer efectivo los créditos bancarios y el financiamiento público para cumplir con las políticas que proteja al productor nacional.

Finalmente, expresó que la protección del productor nacional permitirá la producción de alimentos y la consolidación de los distintos sectores y mercados nacionales, "para garantizar la atracción de capitales de China, Brasil, Estados Unidos y Rusia" puntualizó.

EU





Contenido Relacionado