Mérida, Julio Lunes 15, 2024, 05:32 pm

Inicio

Politica



Exministro Andrés Izarra respondió a la orden de captura en su contra: «Vaya nivel de desespero»

Diario Frontera, Frontera Digital,  Andrés Izarra, Ministerio Público, ExxonMobil, Tarek William Saab, Esequibo, Esequibo, Rafael Ramírez, Juan Guaidó, Politica, ,Exministro Andrés Izarra respondió a la orden de captura en su contra: «Vaya nivel de desespero»
Exministro Andrés Izarra respondió a la orden de captura en su contra: «Vaya nivel de desespero»


El Ministerio Público acusó al exfuncionario chavista de formar parte de una trama que incluye una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil

Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información del gobierno de Hugo Chávez, calificó como desespero por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro la orden de aprehensión emitida el miércoles por el Ministerio Público en su contra.

«Acusarme a mi de ser de la Exxon. Vaya nivel de desespero», manifestó Izarra en redes sociales tras el pronunciamiento de Tarek William Saab, fiscal general de la República, quien acusó al exfuncionario chavista y otro grupo de opositores de participar en una conspiración contra el referendo sobre el Esequibo.

Saab dijo que tras diligencias de investigación, se identificó una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil.

En estas operaciones estarían presuntamente vinculados Izarra, así como el exministro de Petróleo chavista, Rafael Ramírez. También señalan a tres miembros del equipo de la candidata presidencial María Corina Machado, Henry Alviarez, Pedro Urruchurtu, y Claudia Mancero; al presidente de Súmate, Roberto Abdul; y a los opositores en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vecchio, y Leopoldo López.

«La raya es que me hayan metido en el mismo saco que Guaidó… eso si me dolió», agregó Izarra en otra publicación en la red social X.

El pasado domingo, tanto Izarra como Ramírez expresaron su desacuerdo con la realización del referendo sobre el Esequibo y criticaron los niveles de participación.

«Hay que estar muy muy mal, muy desesperado, para que un pendejo a 8 mil kms de distancia, los saque de quicio por Twitter. Están perdidos. Solo les queda la represión. Cuídense por allá», añadió.

Por otra parte, Ramírez señaló que la acusación en su contra son un absurdo jurídico y político.

“Las acusaciones del Fiscal General son un absurdo jurídico y político, se persigue a la disidencia política y se impone un régimen de violación de los Derechos Humanos en el país. Traidores a la Patria son ellos que dejaron que la Exxon Mobil iniciara operaciones en el Esequibo desde el mismo 2013 y los que negocian en secreto con potencias extranjeras. Nosotros SÍ supimos defender nuestra soberanía cuando Nacionalizamos a la Exxon Mobil en la FPO en 2007”, escribió el miércoles 6 de diciembre en redes sociales.


EN





Contenido Relacionado