Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 09:08 am

Inicio

Politica



«No les tengo miedo»: Yon Goicoechea tras orden de detención en su contra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Yon Goicoechea, Voluntad Popular, Nicolás Maduro, Tarek William Saab, Ministerio Público, Vente Venezuela, Politica, ,«No les tengo miedo»: Yon Goicoechea tras orden de detención en su contra
«No les tengo miedo»: Yon Goicoechea tras orden de detención en su contra


El dirigente de Voluntad Popular, que está en el exilio, afirmó que el riesgo es que Nicolás Maduro pretenda usar el conflicto del Esequibo para generar una situación de inestabilidad que le permita suspender las elecciones presidenciales, previstas para el próximo año, o alterar el proceso

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, afirmó el miércoles no tener miedo frente a la orden de detención que anunció el régimen de Nicolás Maduro en su contra y de varios líderes y dirigentes de la oposición por supuesta traición a la patria y otros delitos.

«Esta es como mi cuarta imputación por temas varios, derivados de la imaginación del ‘fiscal’. No les tengo miedo y no me van a callar», afirmó el dirigente en un hilo que publicó en su cuenta de X.

Afirmó que el riesgo en Venezuela es que Nicolás Maduro pretenda usar el conflicto del Esequibo para generar una situación de inestabilidad que le permita suspender las elecciones presidenciales, previstas para el próximo año, o alterar el proceso.

«El foco del problema es ese, mantengamos el ojo en la pelota», manifestó.


Ataque al equipo de Machado

El fiscal general Tarek William Saab anunció el miércoles órdenes de detención contra tres colaboradores de María Corina Machado: Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, quienes «mantenían relaciones económicas» con un estadounidense, detenido en Venezuela, que supuestamente estaba vinculado a una conspiración contra el referendo.

A Macero, Alviarez y Urruchurtu, así como Roberto Abdul, presidente de la ONG Súmate y miembro de la Comisión Nacional de Primaria, los imputarán por los delitos de «traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Goicoechea dijo que involucrar a los opositores que están en el exilio «es un saludo a la bandera», por lo que destacó que lo importante es que ya el régimen socialista comenzó a atacar al equipo de Vente Venezuela, cuya coordinadora es María Corina Machado, ganadora con más de 90% de apoyo en la elección primaria de la oposición.

«Henry Alviarez es una pieza clave y competente dentro de su equipo y por eso lo sacan del medio. Lo mismo hicieron con (Henrique) Capriles, destruyéndole el equipo tras las acusaciones de (Armando) Briquet, Oscar López y otros muy eficientes. Lo mismo pasó con (Juan) Guaidó, tras la cárcel de Roberto Marrero y los exilios de (Sergio) Vergara y otros, dentro de los que me incluyo», expuso.

«Maduro no puede ganar»

El expreso político destacó, entonces, que los riesgos son, en primer lugar, la «utilización del Esequibo para alterar la elección que Maduro no puede ganar», y la «persecución real» contra Machado y su equipo.

«Lo demás, es payasada de Saab», afirmó

Además de Goicoechea, el fiscal socialista también ordenó la detención contra Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio y Lester Toledo. Así como los exministros chavistas Rafael Ramírez y Andrés Izarra.

A todos ellos, el régimen de Maduro los acusa de los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar.


EN





Contenido Relacionado