Mérida, Febrero Jueves 22, 2024, 10:36 am

Inicio

Regionales



Iniciativa del Presidente Nicolás Maduro

Alcalde Jesús Araque acompañó celebración Cuarto Aniversario del Sistema SUAF

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jesús Araque, municipio Libertador, SUAF, Mérida, Nicolás Maduro, Iahula, FANB, Jehyson Guzmán, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque acompañó celebración Cuarto Aniversario del Sistema SUAF
La Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida fue sede de la celebración del 4to aniversario de SUAF. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


***El Sistema Unificado de Atención Farmacéutico se sostiene por la integración entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el gobierno regional, el municipal y el pueblo organizado***

Este domingo 10 de diciembre, en la sede administrativa de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida, los integrantes del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF), en el estado Mérida, celebraron su Cuarto Aniversario brindando a la población el expendio de medicamentos a bajos costos con descuentos de hasta un 70% en comparación con las farmacias del sector privado.

El alcalde Bolivariano Jesús Araque acompañó el acto y destacó el excelente trabajo realizado hasta hoy, por la salud de los merideños, como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro al crear este programa en combate a la guerra económica, el 1 de diciembre de 2019.

Recordó las campañas negativas orquestadas por sectores desinteresados en la estabilidad del país, que intentaron crear temores a la ciudadanía que no puede acudir a comprar sus tratamientos médicos en las farmacias tradicionales.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque informó que el municipio Libertador cuenta con dos farmacias fijas, gestionadas por la municipalidad, una en la entrada al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y otra ubicada en la calle 26 del centro de la ciudad, que junto a la red móvil y el voluntariado continúa apoyando a miles de merideños.

"En la ciudad de Mérida en estos dos años de gestión gracias a SUAF la municipalidad ha atendido 120.000 merideños", acotó el mandatario local.

Comentó el alcalde Jesús Araque que estos logros no serian posible sin la integración entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el gobernador Jehyson Guzmán, la municipalidad y el pueblo organizado, que articula con todos los sectores, porque la salud no tiene color por ideología política.

Por su parte, Anyife Castro, encargada de SUAF-Mérida celebró este cumpleaños número cuatro de la organización, que generó un desahogo económico a más de cinco millones de venezolanos con la adquisición de fármacos, mientras que enalteció el desempeño de la fuerza trabajadora que día a día demuestra su compromiso en la misión del sistema.


Comunidades agradecidas

Yelitza García parte del voluntariado de en la parroquia Osuna Rodríguez manifestó que este año gracias a la alianza con SUAF con el apoyo del alcalde Jesús Araque han llevado medicamentos también pañales a más de cien personas de esa comunidad directamente a sus casas "agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por esta hermosa iniciativa para atender a las personas de bajos recursos económicos".


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado