Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:44 pm

Inicio

Mocoties



Gobierno de Víctor Bustamante fortalece políticas de salud en Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Gobierno de Víctor Bustamante fortalece políticas de salud en Zea
Gobierno de Víctor Bustamante fortalece políticas de salud en Zea


Con el propósito de fortalecer las políticas de salud en toda la jurisdicción zedeña, se llevó a cabo una importante reunión para definir los nuevos planes de atención a las comunidades.

La información fue suministrada por Ramón Ignacio Carrero, Director de Salud de la alcaldía del municipio Zea, quien agregó que junto al alcalde y todo el equipo de salud se trabaja para fortalecer los programas que se vienen ejecutando desde la alcaldía a través de la Dirección de Asistencia Social y de Salud.

En los próximos días se colocara en marcha el plan “Zea Saludable” con nuevas líneas de acción y cuyo objetivo general es mejorar la Salud, incluyendo el servicio de la emergencia en el Ambulatorio “Alberto Adriani”, detallo Carrero.

 Mocoties,

Dentro de este plan se mantiene la parte preventiva, las inmunizaciones, entrega de medicamentos, asistencia social, así como actividades para la salud, recreativas y educación con la incorporación también del área de servicios para la atención de los servicios básicos, explicó Carrero

Carrero asimismo informó que para el cumplimiento de este plan se están incorporando nuevos profesionales en el área de Medicina General, Psicología Social y un Psicólogo.

Se mantiene la atención primaria a las comunidades, así como la atención a las personas de alto riesgo, este es un equipo básico multidisciplinario que busca el fortalecimiento y llevar salud a sus habitantes, expresó Carrero.

“Para los próximos días iniciaremos con este plan en la parroquia Caño el Tigre específicamente en el sector el Bosque donde contaremos con todos estos servicios de manera integral”, dijo el director de Salud. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091





Contenido Relacionado