Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:34 pm

Inicio

Regionales



Secretario General Seccional de AD en Resistencia

Ya basta de apagones en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Ya basta de apagones en Mérida
Ya basta de apagones en Mérida


Se acabaron las fiestas y los merideños regresaron a la calamidad de los apagones, afectando su día a día, la calidad de vida, de trabajo, de producción, reprochó Guevara, ante los indiscriminados cortes de luz que sacude al estado

Euro Lobo / CNP: 12.112.-

Mérida.- Es bochornoso, injusto e inhumano, la aplicación por parte de los entes competentes en materia eléctrica, de los prolongados y continuos cortes en el servicio, al que someten al estado Mérida, así lo puntualizó el Secretario General Seccional de Acción Democrática en Resistencia, Ramón Guevara.  

Ante la realidad que demuestra que la interrupción del servicio eléctrico no corresponde a algún cronograma técnicamente explicado por alguna autoridad, Guevara señaló que la afectación de los apagones incide en la calidad de vida de los merideños, del comercio y de la vida en general, por lo que exigió a las autoridades que expresen el motivo y el objetivo de los mismos.

El Secretario General Seccional de Acción Democrática en Resistencia del estado Mérida, especificó que en la zona Panamericana los habitantes padecen apagones prolongados de hasta más de 10 horas diarias, lo que mantiene perjudicada a la industria, el comercio, la vida cotidiana y hasta a la producción de alimentos, lo cual representa un declive importante en la economía nacional.

Mencionó que el páramo merideño igualmente sufre de la ineficiencia de las políticas eléctricas, advirtiendo que allí también pasan gran parte del día a oscuras, impidiendo que la vida se desarrolle con soltura y afectando la industria agroalimentaria y turística en general.  

Las comunidades del eje metropolitano han manifestado constantemente su descontento y han exigido alguna explicación a los entes responsables, los cuales se han hecho de odios sordos y no dan con las respuestas que el merideño merece, dijo.

Finalmente, llamó la atención a las autoridades, para que den una solución coherente técnicamente, ya que Mérida no merece el trato que se les da a través de un racionamiento sin programación ni explicación. (21/02/2024).-





Contenido Relacionado