Mérida, Abril Martes 23, 2024, 12:51 pm

Inicio

Salud



Para avanzar en el conocimiento científico y mejorar la salud

IVIC impulsa la investigación en biomedicina molecular en el Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,IVIC impulsa la investigación en biomedicina molecular en el Iahula
IVIC impulsa la investigación en biomedicina molecular en el Iahula


*** Con el objetivo de desarrollar técnicas terapéuticas y diagnóstico de carcinoma, así como enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y terapias para infecciones utilizando herramientas de biomedicina molecular. ***

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), región Zulia, reunió a los profesionales en el campo de la ciencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) con el objetivo de impulsar la investigación en biomedicina molecular.

En este sentido, la directora de la institución, Nellys Molina, destacó el realce en cuanto a las bases científicas y tecnológicas en pro de mejorar la salud regional, nacional y mundial, mediante la fusión de la ciencia, la academia y la investigación.

 Salud,

Por su parte el director de docencia e Investigación del Iahula, Elbert Reyes, felicitó al jefe del Centro de Biomedicina Molecular (CBM), del IVIC, región Zulia, Ysaías Alvarado, por el acompañamiento con su equipo trabajo, y también por la disposición en ahondar en una importante investigación que adelantan en el campo de la espectroscopia infrarroja.

 Salud,

El galeno destacó el interés de todos los asistentes por conocer un poco más de una investigación que el IVIC Zulia utiliza para estudiar las alteraciones bioquímicas y moleculares que ocurren en los procesos patológicos del cancer, parkinson y terapias para infecciones.

 Salud,

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, seguirán apostando por la transmisión del conocimiento para capacitar al talento humano presto al servicio del desarrollo investigativo y científico. /Prensa Gobernación de Mérida / Leny Araque.





Contenido Relacionado