Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:10 pm

Inicio

Regionales



Desde la hacienda La Victoria

Gobernación de Mérida auspicia Diplomado Maestro Caficultor

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Gobernación de Mérida auspicia Diplomado Maestro Caficultor
Gobernación de Mérida auspicia Diplomado Maestro Caficultor


En representación del gobernador Jehyson Guzmán, el secretario sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo del Estado de Mérida, Pedro Pineda, anunció el inicio del Diplomado de Maestro Caficultor, desde la hacienda La Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas. Su objetivo será brindar herramientas a los productores de café y mejorar sus prácticas para seguir conquistando mercados internacionales. 

 Regionales,

En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Eduar Rojas; el director regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierra, René Albarrán; autoridades universitarias de la Universidad Politécnico Territorial de Mérida Kléber Ramírez, y la directora de Inia Mérida, Katerina Boscán.

 Regionales,

El diplomado comprende dos jornadas semanales con temas como geopolítica del sistema cafetalero, cuenca hidrográfica, semilleros y viveros, prácticas agroecológicas, cosecha y poscosecha, gestión económica y financiera, comercialización, leyes y normas, calidad del café, café de especialidad, café sostenible, y denominación geográfica protegida del café.

 Regionales,

Uno de los ponentes del diplomado es el productor y director de Café Roble, Pedro Lamantia, quien tiene experiencia en el cultivo, tueste y cata del café. Su aporte al diplomado será de gran importancia, ya que ayudará a identificar un café de calidad. Lamantia hizo énfasis en que el apoyo de la Gobernación de Mérida es positivo para el desarrollo de la caficultura en la región.

 Regionales,

El gerente Estadal de la Corporación Venezolana del Café en Mérida, Trujillo, Barinas, Eduardo Chuorio, destacó el esfuerzo de las instituciones públicas y productoras de café, al tiempo que exaltó la gestión del mandatario regional por su enfoque en el mejoramiento de las condiciones de los productores de café y la atención a sus necesidades. /Prensa Gobernación de Mérida/Carlos Pacheco /Fotos: Diana Carrillo.





Contenido Relacionado