Mérida, Marzo Miércoles 11, 2026, 10:34 pm
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@Cavernicolavigia
Como estaba previsto este pasado sábado se realizó un intercambio de boxeo entre el Club Cacique de La Guaira y una representación de clubes del estado Mérida, donde los atletas disputaron El Tercer Cinturón Albert Ramírez.
Así lo indicó Arnoldo Méndez, Secretario de la Asociación merideña de boxeo, quien señaló que el evento deportivo se inició a las dos de la tarde en el gimnasio José Luis Valera, ubicado en la urbanización Buenos Aires de la ciudad de El Vigía.
Comentó Méndez que Mérida, estuvo representado por los atletas de los clubes Rolmy Rojas, ubicado en la Bubuquí VI, donde su presidente es Gerónimo Coello y su entrenador es Yorger Coello, quienes además era los organizadores del evento, además participaron el club Los Hermano Varela, club Ramón Fernández, y el club Edwin Valero 27.0 en las categorías infantil, juniors, cadete y juvenil.
Añadió Méndez, que la representación de Mérida ganó 15 combates y el club Cacique de La Guaira cuatro combates. En la categoría Femenino ganó Nicolle Chacón (38 kg), quien ganó por decisión unánime 3x0, a la representante del club de la Guaira, por lo que recibió del comité organizador el cinturón Albert Ramírez 2024, mientras en categoría masculino, el campeón es Maikol Varela, (30 kg), quien representó al club Los Hermano Valera, ganó al atleta de La Guaira.
Aseveró el Secretario de la Asociación Merideño de Boxeo, que fue un evento estuvo por todo lo alto y donde la sub comisión técnica de jueces avalaron dicho combate y la asociación de boxeo del estado Mérida cooperó. Además, se entregó reconocimientos a muchas glorias deportivas e invitados especiales y a patrocinadores.
Añadió Arnoldo Méndez, ese agradecimiento a la alcaldía Alberto Adriani, como también a los atletas de la Guaira y Mérida que participaron en este encuentro de narices chatas.