Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:06 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes sufrió un duro revés ante Monagas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Deportes, ,Estudiantes sufrió un duro revés ante Monagas
Estudiantes sufrió un duro revés ante Monagas



Por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, Estudiantes de Mérida sufrió un duro revés de 3 tantos por 2 ante Monagas SC, en partido jugado este 1ero de marzo en el estadio Monumental de Maturín en horas de la noche.

En los primeros 15 minutos el partido se tornó en un ida y vuelta en el que ambos equipos apostaban a las transiciones rápidas por las bandas, buscando hacer daño con pases cruzados y centros al área rival, pero no lograron concretar el peligro generado.

 Deportes,

Cuando el reloj marcaba el minuto 39 Fernando Basante recibió el balón dentro del área de Estudiantes lugar en el que regateó, consiguiendo que uno de los defensores rojiblancos lo derribara, acción que llevó al principal a señalar penal, oportunidad que aprovechó el mismo Basante para anotar de derecha el 1x0 para Monagas.

Estudiantes respondió al 42 cuando Elías Alderete tomó la esférica por la banda derecha cerca del vértice del área grande, lugar en el que se percató de la presencia de Néstor Canelón y le entregó una asistencia, jugada que este aprovechó para anotar el gol del empate para el cuadro merideño.

 Deportes,

En la segunda parte, cuando el reloj marcaba el minuto 54, Tomás Rodríguez desplegó su velocidad por el lateral izquierdo, pisó el área y cuando intentó superar al rival que lo marcaba la pelota impactó en la mano de este, lo que fue sancionado con penal, el cual ejecutó el mismo Rodríguez para marcar el 2x1 para Monagas.

Al 69 José Rivas “Gamboa” igualó las acciones. Tras un centro de Luis Arenas, el recién ingresado José Rivas, en la primera pelota que tocó en el compromiso, se elevó y con el parietal derecho de su cabeza envió la pelota al fondo de la red para darle nuevamente la igualdad a los de Daniel Farías.

 Deportes,

En el minuto 90 Tomás Rodríguez le entregó la victoria a Monagas. Tras un pase largo que parecía que no le iba generar peligro a Estudiantes, el panameño Rodríguez se ingenió una extraordinaria jugada con pared incluida que le permitió quedar perfilado para sacar un remate de derecha que estremeció las redes y le dio el triunfo al cuadro oriental de 3 tantos por 2. Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


 Deportes,


Ficha Técnica:

Monagas SC: Brian Olivero, Richard Cabrera, Cristopher Rodríguez, Óscar González ©, Daniel Linárez, Jeferson Caraballo, José Murillo (Freyn Figueroa 87’), Jacobo Koufatty (Jean Rivera 46’), Dhylan Castillo (Alejandro Goncalves 73’), Fernando Basante (Santiago Herrera 87’), Tomás Rodríguez (Henry Pernía 90’+5’). DT: Daniel Blanco.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, José Velásquez, Marcos Acosta, David Guevara, Kleybert Rivero, Estebán Martínez, Richard Iriarte.

Estudiantes de Mérida FC: Beycker Velásquez, Javier Márquez, Ronaldo Rivas (Jesús Chima 28’), Tomas Prieto, Luis Mena, Wilken Ramírez (Luis Arenas 46’), Cristhian Rivas © (Aaron Rodríguez 76’), Néstor Canelón, Rafael Castrillo (José Rivas 68’), Eduardo Pedrotti (Jesús Lobo 68’), Elías Alderete. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Rodrigo Romero.

Goles: Fernando Basante (39’), Tomás Rodríguez (58’) (MON); Néstor Canelón (42’), José Rivas (69’) (EMFC).

Amonestados: Fernando Basante (8’), Tomás Rodríguez (17’), José Murillo (71’), Oscar González (72’), (Jean Rivera 87’), Santiago Herrera (90’+5’) (MON); Wilken Ramírez (16’), Ronaldo Rivas (27’), Cristhian Rivas (49’), Luis Arenas (80’), Elías Alderete (85’), Jesús Lobo (90’+7’) (EMFC).

Expulsados: DT Daniel Blanco (46’) (MON).

Árbitro: Carlos Marabay.

Asistente 1: Freiker Colmenárez.

Asistente 2: Edgar Ordoñez.

4°Arbitro: Rony Cueva.

Estadio: Monumental de Maturín

Jornada N°: 5 de la Liga FUTVE.





Contenido Relacionado